Menú Principal
24 de Agosto de 2015

Más de 100 dirigentes participaron en primera escuela para líderes sociales de Quintero

Con la participación de más de 100 dirigentes se realizó en la comuna de Quintero la primera escuela para líderes sociales que la División de Organizaciones Sociales, de la Seremía de Gobierno de la Región de Valparaíso llevó a cabo en el marco de las Escuelas de Formación de Ciudadana para dirigentes sociales y comunitarios. El programa de formación consiste en la realización de 4 módulos de trabajo donde se entregan herramientas de liderazgo, comunicación en acción, participación local, entre otros temas.

La Seremi de Gobierno, Katherine Araya reconoció el trabajo de la comuna de Quintero y señaló que esto forma parte “de un trabajo permanente que se realiza con las organizaciones sociales”. Reforzó que forma parte de un compromiso de la Presidenta especialmente por la convicción de que es necesario “llevar la formación y entregar las herramientas necesarias a los dirigentes, personas que trabajan desinteresadamente y sin pedir nada a cambio para mejorar su comunidad y barrios”, dijo.

 

Agregó que “lo que estamos haciendo es trabajar en conjunto y ser parte del desarrollo de las comunas”. La Escuela tiene una duración de un día completo, pero tiene una segunda etapa que se realizaría en octubre para seguir formando y mostrar la oferta pública que disponen las organizaciones, con recursos directos para ellas. Nos queda mucho por hacer y estamos trabajando de manera coordinada con la autoridad local para que esto resulte”, concluyó.

Por su parte, el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, destacó la importancia de este tipo de capacitaciones para la comuna y su desarrollo, “como municipio estamos muy contentos y en conjunto con la SEREMI de Gobierno estamos trabajando para fortalecer las bases sociales de nuestra comuna fortaleciendo fundamentalmente a estos dirigentes que  haciendo un trabajo desinteresado, forman y contribuyen a la participación de la comunidad en el crecimiento de Quintero” recalcó.