Menú Principal
27 de Junio de 2014

María Vargas, mujer y líder social de Pichilemu: “mi idea es aprender para ayudar a las mujeres con las que trabajo”

Presidenta del Comité de Adelanto Villas Lomas del Valle de esa comuna valoró contenidos entregados en Escuelas de Gestión Pública para Dirigentes Sociales de la DOS.

Una nueva jornada de las Escuelas de Gestión Pública para Dirigentes Sociales se vivió hoy en La Moneda, esta vez con representantes de diversas organizaciones locales de Pichilemu.

A la convocatoria de la DOS asistieron líderes de esa comuna de la Sexta Región, entre los que destacó, por su participación y reconocimiento entre sus pares, la presidenta del Comité de Adelanto Villas Lomas del Valle de Pichilemu, María Vargas, organización en la que participan 35 familias de la zona litoral de la comuna.

“Le doy las gracias a la presidenta Bachelet  por estos trabajos que está haciendo con las mujeres y líderes. Mi idea es aprender de estas escuelas para ayudar a las mujeres con las que trabajo en mi comuna”, expresó en la oportunidad la señora María, quien es también socia del Sindicato de Mujeres Recolectoras de Algas.

Abriendo las puertas de La Moneda

En la oportunidad, el director de la DOS, Camilo Ballesteros, acompañado por el subdirector Francisco González, saludó a los participantes que recibieron herramientas  que  los ayudarán a enfrentar de mejor manera el trabajo diario en sus respectivas comunidades.

Ballesteros expresó su deseo de “que todos conozcan el Palacio de La Moneda, no tan sólo porque creamos que ésta visita guiada sea una linda experiencia, sino que también, lo vemos como un módulo de educación cívica, conocer la historia de nuestro país y de la casa de todos los chilenos y creemos que esto es un reconocimiento de la labor que realizan los dirigentes sociales” a lo que agregó que “queremos entregarles herramientas para que sean ustedes los que decidan el futuro de su comuna, de su región, el futuro de Chile”.

Comunicaciones DOS