Menú Principal
25 de Junio de 2020

¡Mañana! Cinco nuevas comunas entrarán en cuarentena

Autoridades enviaron un mensaje a la ciudadanía a seguir tomando medidas extremas para evitar la propagación del Covid-19.

El Ministerio de Salud entregó un nuevo informe sobre las medidas que se están decretando para detener la expansión de la crisis sanitaria. El Monte, Talagante y Calera de Tango, fueron incorporadas en la Región Metropolitana y entrarán en confinamiento desde mañana, viernes 26 de junio, a las 22 horas.

En la Región de Valparaíso se incluirá a la comuna de Quillota, mientras que en la Región del Libertador General Bernardo O´Higgins se sumará Graneros.

Leve mejoría

El Ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que hubo en Chile una disminución en los casos de contagios. Sin embargo, hizo un llamado a toda la ciudadanía a respetar todas las medidas decretadas por el Gobierno.

“Es fundamental respetar al prójimo y cuidar a los que nos cuidaron cuando éramos niños: a nuestro padres, madres y abuelos, porque ellos desgraciadamente son los que tienen la más alta letalidad”, agregó el Secretario de Estado.

¡No bajar los brazos!

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, aplaudió la incorporación de las nuevas comunas en tres regiones del país. “Confiamos en la autoridad y sabemos que sectores como Talagante o Graneros necesitaban incluirse en cuarentena. Desde la DOS concordamos con las palabras del Ministro de Salud y hacemos un llamado a no bajar los brazos, porque esto es un trabajo lento y constante, que si realizamos con responsabilidad nos ayudará a mitigar el Covid-19”, señaló la autoridad.

Fuente: Ministerio de Salud.