Menú Principal
22 de Marzo de 2021

¡Llegó el sexto cargamento de vacunas Sinovac al país, con dos millones de dosis!

Chile suma en total más de 13 millones de vacunas, entre las dosis de Pfizer-BioNTech y del laboratorio chino.   

El Ministro de Salud, Enrique Paris, fue hasta el Aeropuerto Arturo Merino Benítez para recibir las nuevas dosis provenientes del laboratorio asiático. El Secretario de Estado destacó la cooperación internacional de China y reiteró la calidad, eficacia y capacidad de producir anticuerpos que posee la vacuna Sinovac.

Hemos recibido un nuevo cargamento con dos millones de dosis. Con esto, completamos 12 millones de este tipo y seguiremos recibiendo más vacunas, porque tenemos un convenio de entendimiento para recibir 20 millones anuales durante los próximos tres años”, informó el Ministro Paris.

¡Más vacunas para el país!

La autoridad sanitaria afirmó que Chile ha sido una de las naciones que más dosis ha recibido provenientes de China. 

Estas vacunas recién llegadas serán distribuidas en todo el país y permitirán continuar con el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19. De esta manera, el total de dosis recibidas, entre Sinovac y Pfizer-BionTech, es de 13.068.351.

Para la primera quincena de abril se espera que llegue al país el siguiente cargamento de vacunas Sinovac. Además, se confirmó que se encuentran avanzados los trámites para recibir en el corto plazo las dosis de Astrazeneca. 

Mantener las buenas prácticas

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, celebró la llegada del nuevo cargamento. “El Plan Nacional de Vacunación sigue su curso exitosamente. Hemos sido destacados como un país que ha implementado este programa de manera óptima y debemos seguir por esa senda. Mantengamos las buenas prácticas, seamos responsables y estemos atentos al calendario de vacunación”, expresó la autoridad. 

Fuente: Ministerio de Salud.