Menú Principal
9 de Marzo de 2021

¡Llegó al país el quinto cargamento de vacunas Sinovac con más de dos millones de dosis!

Chile ya cuenta con más de 10 millones de dosis, entre vacunas de los laboratorios Sinovac y Pfizer-BioNTech.

El Ministro de Salud, Enrique Paris, fue hasta el Aeropuerto Arturo Merino Benítez para recibir las nuevas dosis provenientes del laboratorio chino. En total son 2.106.000 las vacunas que ya están en el país. 

Con este nuevo cargamento y sumadas las 734.175 del laboratorio Pfizer-BioNTech, Chile ya cuenta con 10.705.651 vacunas y se espera que en los próximos días lleguen más.

Con respecto al avance de la pandemia en el país, el Secretario de Estado señaló que tres regiones aumentaron sus casos este lunes y en los últimos siete días: Coquimbo, Metropolitana, O’Higgins y Biobío incrementaron sus índices.

El 29% de nuestros casos a nivel nacional se origina por Búsqueda Activo de Casos, de los cuales el 30% son asintomáticos”, detalló el Ministro Paris.

Plan Paso a Paso

La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, detalló los cambios de fase de las comunas a contar del jueves 11 de marzo, desde las 5 am.

Retroceden a etapa de Transición: Monte Patria, Santo Domingo,  Cabildo, Calle Larga, Quilicura, Conchalí, Lo Espejo, Colina, Curacaví, Renca, Talagante, Requínoa, Malloa, Santa Cruz, Romeral, Molina, Cauquenes, Negrete, Lonquimay y Curacautín.

Regresan a fase de Cuarentena: Salamanca, La Serena, Coquimbo, Vicuña, Valparaíso, Colbún, San Rafael, Coelemu, Arauco, Tomé, Lebu, Pitrufquén, Los Sauces, Villarrica, Cholchol, Lago Ranco, Paillaco, Corral, Río Bueno, Palena, Quemchi, San Juan de la Costa y Osorno.

Avanzan a Transición: Huara, Tocopilla y Lincatén.

Ascienden a Preparación: María Elena, Diego de Almagro, Papudo, Graneros, Hualañé, Empedrado, Portezuelo y Chaitén.

Responsabilidad y autocuidado

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, llamó a la ciudadanía a seguir actuando con responsabilidad y autocuidado. “Estamos contentos porque llegó una cantidad importante de vacunas, pero eso no significa que estemos libres de enfermarnos. Más de 20 comunas retrocederán a Cuarentena o Transición pues los índices de contagios siguen altos”, explicó la autoridad. 

Fuente: Ministerio de Salud.