Menú Principal
17 de Julio de 2014

Líderes sociales de Placilla y San Ramón se capacitan y recorren La Moneda

DSC05185

Esta mañana líderes sociales de la localidad de Placilla, ubicada en la VI región recorrieron las dependencia del Palacio de La Moneda junto a funcionarios de la División de Organizaciones Sociales, (DOS) y además, se capacitaron para ser mejores líderes de sus comunidades.

Al respecto, Rosa Torres, quien participó de la jornada y quien es miembro de la junta de vecinos Placilla y Consejera Comunal, señaló “me pareció una excelente actividad, es muy bueno que los dirigentes podamos llegar a La Moneda, porque no todo el mundo tiene esta posibilidad”.

Además agregó, “yo conocía el palacio de La Moneda, había estado acá en los años 80, cuando era muy difícil entrar. Tenías que tener una audiencia con alguien muy importante para poder ingresar, y ahora es súper diferente, nosotros hoy nos sentimos parte de ella y eso es muy gratificante”.

DSC05222

Por la tarde, fue el turno de los dirigentes sociales de San Ramón, quienes con mucho entusiasmo llegaron hasta el salón Prieto de La Moneda, para realizar el módulo de liderazgo, impartido por funcionarios de la DOS.

Inés Silva, integrante del club de adulto mayor Amistad y Comunidad, destacó la actividad y comentó “me emocioné mucho cuando visitamos el salón del presidente Salvador Allende. Con respecto a la capacitación, nos enseñaron como podemos ser mejores líderes y como comunicar las acciones que queremos llevar a cabo”.

Cabe señalar, que estos talleres y visita a La Moneda se enmarcan en Las Escuelas de Gestión Pública, que impulsa la DOS y buscan establecer procesos de formación ciudadana mediante la entrega de herramientas teóricas, metodológicas y prácticas que permitan a dirigentes sociales y vecinales fortalecer su trabajo.

 

Comunicaciones DOS