Menú Principal
14 de Octubre de 2022

La Región de Magallanes recibió la gira de Diálogos Participativos “Por un Chile Igualitario”

La División de Organizaciones Sociales (DOS) se trasladó esta semana a la Región de Magallanes y la Antártica Chilena para continuar con la gira de Diálogos Participativos “Por un Chile Igualitario”, espacio de encuentro con mujeres que busca levantar opiniones y sugerencias de las comunidades en problemáticas de igualdad de género.

El equipo de la DOS y el seremi de Gobierno Arturo Díaz Valderrama estuvieron en las comunas de Punta Arenas y Puerto Natales, instancias donde sostuvieron diálogos con vecinas y dirigentas para conocer sus planteamientos y experiencias sobre la materia.

Fernanda Contreras, dirigenta vecinal de Puerto Natales y activista feminista, manifestó tras la reunión en la comuna que “cuando nos vinculamos mujeres llegamos al mismo diagnóstico: en  que el territorio y el aislamiento que vivimos aquí en la Patagonia nos genera una especie de barrera en el avance del tejido social”.

Al mismo tiempo sostuvo que “si no vienen directamente a compartirnos esta información es difícil el acceso desde la conectividad, desde el acceso a redes sociales, el acceso a educación de las dirigentas, por lo que se hace fundamental que se repitan estos conversatorios en distintos formatos, horarios y sectores de la comuna”.

A su vez, la directora de la División de Organizaciones Sociales (DOS), Javiera Hausdorf Sáez, recalcó el compromiso de la DOS de llegar a todos los rincones del país para conversar con la ciudadanía generando instancias de participación.

“Estamos comprometidos en recorrer Chile para conversar con las distintas comunidades, con las mujeres, con las dirigentas sociales, sobre las problemáticas de género que son particulares en cada zona del país, por lo que continuaremos en esta tarea durante las próximas semanas para levantar información relevante que nos permita perspectivar políticas públicas con incidencia ciudadana y con componente de realidad”, dijo la directora Hausdorf. 

La gira de diálogos participativos “Por un Chile Igualitario” continuará la próxima semana en la Región de Valparaíso.