Menú Principal
22 de Abril de 2022

¡La primera de muchas! Directora Javiera Hausdorf visitó la Región de O’Higgins para reunirse con organizaciones sociales y autoridades locales

El objetivo de la autoridad es recorrer distintos lugares del país para recoger la voz de las comunidades regionales para la elaboración de las distintas líneas de trabajo de la DOS. 

Esta mañana la Directora de la División de Organizaciones Sociales, Javiera Hausdrof Sáez, realizó su primera visita a regiones, instancia en la que se reunió con la Seremi de Gobierno, Patricia Torrealba Pino, y también con distintas organizaciones locales y regionales para conocer las distintas realidades de la zona y recoger sus opiniones con el propósito de elaborar la oferta programática de manera participativa, uno de los objetivos del Gobierno del Presidente Gabriel Boric Font en materia de participación ciudadana.

Viajamos hasta la Región de O’Higgins, particularmente a la comuna de Rancagua, para reunirnos con nuestra Seremi de Segegob y junto a ella, poder juntarnos con organizaciones de distinto tipo que pertenecen a la Región de O’Higgins: mujeres cuidadoras, organizaciones feministas, organizaciones mapuches de distintos territorios; Estuvimos con dirigentes de juntas de vecinos, con la presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores, para construir de manera participativa y a través de este intercambio lo que va a ser la oferta programática de nuestra División de Organizaciones Sociales”, detalló la Directora Javiera Hausdorf.

En la misma línea, la Seremi Torrealba valoró el encuentro y comentó que “este tipo de visitas son sumamente importantes para quienes estamos en los territorios, quienes representamos este Gobierno en el territorio. Creo que esto es un sello que estaba esperando hace mucho tiempo la gente; que se descentralice y que nuestras autoridades recorran y puedan ver y tomarle el pulso a las demandas ciudadanas”. 

DOS presente en los medios regionales

Al finalizar la jornada, la autoridad de la División de Organizaciones Sociales tuvo un espacio de conversación con distintos medios de alcance local y regional. Fue entrevistada en Radio Bienvenida, el periódico El Rancagüino y el medio digital El Tipógrafo, donde expuso sobre la importancia del trabajo que realiza la DOS; las áreas en las que se desarrolla y su vinculación con las organizaciones sociales. También aprovechó la oportunidad para explicar algunos aspectos relacionados al Plan de Gobierno Chile Apoya y entregar información relacionada a los fondos concursables del Ministerio Secretaría General de Gobierno que tienen relación a medios de comunicación social y participación de la comunidad.

Tuvimos la oportunidad de participar de distintos medios de comunicación de la región y saludamos y agradecemos el trabajo que nos permite difundir por todos los rincones de nuestro país los desafíos que tenemos como división y que queremos construir junto a los dirigentes, junto a sus comunidades y junto a sus territorios”, concluyó la Directora Hausdorf.