Menú Principal
26 de Febrero de 2015

“La participación ciudadana es esencial para llevar adelante un Gobierno democrático”

visita Director Iquique

Fortalecer la labor de los dirigentes sociales y la participación ciudadana, a través de la descentralización, son parte de los desafíos planteados en una reunión de trabajo sostenida en la región por el Director de la División de Organizaciones Sociales (DOS), Camilo Ballesteros y el Secretario Regional Ministerial de Gobierno de Tarapacá, Luigi Ciocca .

Escuelas, capacitaciones, diálogos participativos y el Infobus ciudadano, son algunas de las actividades que se realizarán durante el 2015 para fortalecer la participación, de las comunas de la región.

“Hemos estado realizando un trabajo de planificación con todos los equipos regionales, porque buscamos tener un trabajo más descentralizado y más potente a nivel territorial. Queremos entregar las herramientas necesarias a las organizaciones sociales y sus dirigentes para que puedan discutir, participar y difundir las políticas de gobierno”, señaló Ballesteros.

iDirector Iquique 2

La División de Organizaciones Sociales (DOS), depende del Ministerio Secretaría General de Gobierno y tiene por objetivo mantener la comunicación entre el Gobierno y la sociedad civil,  generando espacios para la participación ciudadana.

Para el seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, las actividades que se realizarán durante este año son parte del programa de la Presidenta Michelle Bachelet, donde “la participación ciudadana es esencial para llevar adelante un gobierno democrático, el mantener informada a la ciudadanía y entregar las herramientas necesarias, en este caso, a los dirigentes sociales”.

Agregó que “se desarrollarán dos escuelas en el año que abordarán temáticas tanto locales como nacionales en el ámbito de la salud, educación, trabajo, además de capacitaciones sobre leyes que son relevantes en nuestro país. Esperamos seguir manteniendo la buena relación que tenemos como Gobierno Regional con las organizaciones sociales, donde el apoyo que se ha desarrollado durante este tiempo ha sido mutuo”, comentó Ciocca.

COMUNICACIONES DOS