Menú Principal
3 de Noviembre de 2022

La Escuela de Formación Social realizó exitosa gira por la Región de Antofagasta

Con el objetivo de descentralizar la información y llegar a todo el país, el equipo de la División de Organizaciones Sociales (DOS) estuvo en la Región de Antofagasta para impartir los módulos de la Escuela de Formación Social, que busca entregar diversas herramientas a dirigentas y dirigentes sociales para fortalecer sus liderazgos comunitarios.

En esta oportunidad se impartieron los módulos “Formulación, Rendición y Evaluación de Proyectos” en las comunas de Antofagasta y Mejillones, y el curso “Mujeres Lideresas” en Taltal y Calama. En ambas instancias también participó la Seremi de Gobierno Elizabeth Bruna Zepeda.

La autoridad destacó la importancia de “generar este tipo de instancias porque así cada una de las organizaciones fortalece y potencia sus capacidades y su trabajo territorial, ayuda a gestionar sus proyectos y también ayuda a organizar la sociedad civil en torno a algún proyecto que mejora la calidad de vida de las personas y además promueve la participación ciudadana que es uno de los sellos de nuestro Gobierno”.

Asimismo, la seremi Bruna recalcó que en Calama y en Taltal “el liderazgo femenino es fuerte, la mayoría de las organizaciones están lideradas por mujeres, por ello la importancia de traer este taller de lideresas a la zona”.

En la misma línea Rubén Moreno Vega, presidente de la Agrupación de Postrados y Discapacitados de Mejillones valoró la iniciativa. “Me parece una muy buena idea y para nosotros como dirigentes seguir aprendiendo la forma correcta de hacer los proyectos, las evaluaciones, herramientas que no teníamos y con esto me voy con más conocimiento para poder hacer proyectos para mis asociados y poder ganarlos”.

Finalmente, la Directora de la DOS, Javiera Hausdorf Sáez, destacó el trabajo que se realiza a través de la Escuela de Formación Social en todo el país, para entregar nuevos conocimientos que les permitan desarrollar de mejor manera su labor a las dirigentas y dirigentes.

“La Escuela de Formación Social es una instancia que impulsamos desde la DOS para capacitar a quienes dirigen organizaciones sociales en los territorios y, por ejemplo, puedan formular y evaluar proyectos que les permitan obtener fondos para así mejorar la calidad de vida de las comunidades que representan”, planteó la autoridad de la División.