Menú Principal
2 de Abril de 2020

La DOS y PRODEMU estrechan lazos en tiempos de emergencia sanitaria por el bien de los dirigentes sociales y las mujeres de nuestro país

Pese a las limitaciones que conlleva la alerta sanitaria, producto del Coronavirus, las autoridades de Gobierno siguen trabajando por el bien de la ciudadanía.  Un equipo de la División de Organizaciones Sociales, encabezado por su director Jorge Fuentes, se reunió a través de videoconferencia con representantes de PRODEMU, para estrechar los lazos con dicha fundación.

La Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU) pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República, es presidida por la Primera Dama, Cecilia Morel Montes, y su finalidad es velar por el cumplimiento de las necesidades, requerimientos y demandas de las mujeres en Chile para facilitar su participación, organización y el desarrollo integral de ellas y sus familias, promoviendo su empoderamiento y calidad de vida.

En la reunión, PRODEMU, entre otros miembros, fue representada por la directora de Programas y Gestión Regional, María Gracia Toro, y se trataron diversos aspectos relacionados con la emergencia sanitaria desencadenada por el Coronavirus.

Nuevos ejes de acción

En la productiva cita las autoridades de ambas instituciones concretaron nuevos ejes de acción adaptados a la realidad que vive el país y el mundo, donde la necesidad es que las personas no salgan de sus hogares. Para ello, se acordó que la DOS colaborará con PRODEMU para que sus usuarias y los dirigentes sociales puedan acceder a los canales de información que necesiten de forma expedita y sencilla.

El director de la DOS explicó que “trabajaremos un eje de comunicaciones mediante el cual nuestra división, que tiene como rol ser el puente de comunicación entre la sociedad civil y Gobierno, colaborará con PRODEMU para entregarle información sobre las nuevas medidas adoptadas por la autoridad, para que así la fundación pueda compartir la información con sus usuarias”.

Un punto importante que se trató en la videoconferencia es que mediante la plataforma que posee el Ministerio Secretaría General de Gobierno para la realización de cursos E-Learning (a distancia), la DOS coordinará junto a PRODEMU la posibilidad de que sus usuarias accedan a dichas capacitaciones y de esa forma, en el marco de la crisis sanitaria, no deban salir de sus casas para aprender.

Otro tema tratado fue un programa piloto consistente en la organización de un eje de asociatividad territorial entre ambos organismos que beneficiará tanto a PRODEMU como a la DOS, y de esa forma a la ciudadanía.

Por último, Jorge Fuentes destacó la importancia y disposición de las autoridades para trabajar en conjunto por los medios que facilita la tecnología “porque así nos cuidamos entre todos”.