Menú Principal
16 de Abril de 2018

La DOS y BancoEstado sostuvieron reunión para definir tareas a realizar en apoyo a las organizaciones sociales

La División de Organizaciones Sociales junto a BancoEstado se reunieron en el marco del convenio de colaboración que tienen ambas instituciones.

Este lunes, el Director de la División de Organizaciones Sociales (DOS), Álvaro Pillado, sostuvo una reunión con Caroll Brown, Subgerente de Organizaciones de la Sociedad Civil de BancoEstado, con el objetivo de definir los lineamientos de trabajo para colaborar con las diferentes organizaciones de la sociedad civil. Esto en el marco de la alianza que ambas instituciones suscribieron.

Durante la reunión, se reforzó el motivo de este convenio de colaboración: realizar acciones de fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil, generar instancias conjuntas de participación, educación, capacitación e información para las organizaciones sociales. En esa línea, se acordó que la primera acción concreta será la realización de talleres informativos entre la DOS, BancoEstado y las organizaciones sociales, en el que se enseñará educación financiera. Esto con el fin de entregarles herramientas para el desarrollo de sus diversas actividades, resolver dudas, dar información necesaria para su labor y apoyarlos en su crecimiento.

Al respecto, el Director de la DOS, Álvaro Pillado, destacó que “es una muy buena noticia para las organizaciones sociales porque nos va a permitir capacitar a muchos dirigentes sobre educación financiera. Hemos acordado hacer una mesa de trabajo para ir definiendo dónde están los problemas y cómo BancoEstado nos puede ayudar con su personal. Tienen una gran experiencia recorriendo diferentes organizaciones y por lo mismo, esta alianza es una muy buena noticia para todas las organizaciones sociales”.

Mientras que la Subgerente de Organizaciones de la Sociedad Civil de BancoEstado, Caroll Brown, afirmó que “la DOS es un actor fundamental en el fortalecimiento de las organizaciones sociales y está en sintonía con el rol nuestro. Como banco tenemos mucho trabajo por hacer, mucho donde colaborar y, por lo tanto, estamos muy contentos y entusiasmados”.

La mesa de trabajo tendrá una reunión mensual con el fin de darle sentido al convenio y poder definir las tareas concretas a realizar por esta alianza, a partir de las necesidades de la sociedad civil.