Menú Principal
28 de Julio de 2022

¡La DOS visitó la Región de Ñuble para informar a la ciudadanía!

La Directora de la división se reunió con autoridades, dirigentas y dirigentes sociales; y medios de comunicación con el objetivo de continuar informando en el marco de la campaña de Gobierno.

El compromiso del Gobierno de Chile, a través del Ministerio Secretaría General de Gobierno y la División de Organizaciones Sociales, es claro: descentralizar e informar a toda la ciudadanía para que voten de manera informada en el plebiscito del 4 de septiembre. En este contexto, la Directora DOS, Javiera Hausdorf Sáez, llegó hasta la Región de Ñuble -específicamente a Chillán- donde tuvo una fructífera jornada de intercambio con dirigentas y dirigentes sociales, además de entrevistas en varios medios de comunicación.

Durante su visita a la zona estuvo acompañada por la Seremi de Gobierno, Valentina Pradenas Andrade y expuso relevante información en las radios: La Discusión, Ñuble, Cariñosa y Contacto. Además, ambas autoridades hicieron entrega de las propuestas de la nueva Constitución a los chillanejos en el Paseo Arauco; y durante la tarde se realizó la presentación del módulo Chile Vota Informado.

Acerca del despliegue de la DOS en la Región de Ñuble, la Directora Javiera Hausdorf Sáez señaló que: “En terreno hemos podido percibir la gran valorización que hay en la ciudadanía de Chillán, de poder recibir en sus manos el texto de la propuesta de Constitución. Sobre todo en zonas rurales como lo es la Región de Ñuble donde existe una importante brecha digital”.

Asimismo, la autoridad destacó que:  “Estar en las distintas regiones del país, conversar con dirigentas, dirigentes, vecinas y vecinos ratifica la importancia y la necesidad de poner a disposición la información necesaria para que el próximo 4 de septiembre la ciudadanía vote informada en el plebiscito”.

Por su parte, la Seremi de Gobierno, Valentina Pradenas Andrade, valoró la visita de la DOS a Ñuble: “Nos pone muy contentos el día de hoy haber recibido la visita de la directora Javiera Hausdorf. Es sumamente importante que juntas hayamos verificado en terreno la buena acogida que ha tenido la ciudadanía al recibir la propuesta de nueva Constitución. Agradecemos la visita y esperamos continuar realizando acciones semejantes en las 21 comunas de la región”.