Menú Principal
26 de Marzo de 2020

¡La DOS se suma al teletrabajo y cuida a sus funcionarios y dirigentes sociales!

Jorge Fuentes, Director de la DOS, trabaja para continuar con la labor que le ha enconmendado el presidente Sebastián Piñera. De este modo, y sumándose al teletrabajo para cuidar a los funcionarios y dirigentes de todo el país, hoy encabezó una reunión por videollamada junto a todos los profesionales de apoyo del organismo dependiente de la Secretaría General de Gobierno.

La autoridad, aprovechando las facilidades que brinda la tecnología, encabezó una videoconferencia junto a los profesionales de apoyo de la División de Organizaciones Sociales, quienes trabajan de la mano de los Seremis de Gobierno en cada región del país. Su intención es conocer -de la voz de los encargados de cada localidad-,  el estado en que se encuentran las organizaciones sociales, sus dirigentes e integrantes, pues la situación desencadenada por el Coronavirus ha afectado a toda la población.

El director se puso al tanto, también, de los grandes esfuerzos que están haciendo los líderes sociales para velar por el estado de nuestros dirigentes y sus organizaciones. La información que recibió le permitirá definir las prioridades y ejes de acción de cara al futuro, para  implementar junto a sus equipos, las medidas que aporten al bienestar de los dirigentes y sus comunidades.

Reconocimiento del rol

“El rol de los dirigentes sociales es primordial para las comunidades como voceros de cada territorio. La transmisión de la información oportuna y correcta es fundamental en estos momentos. En la DOS estamos coordinando nuestro trabajo  para seguir siendo un nexo entre las organizaciones de base y las autoridades, para que entre todos salgamos adelante”, declaró el director.

Un punto importante, y el que más preocupación concita, es la situación que viven los clubes de adultos mayores, porque son el grupo de edad que resulta más afectado en caso de contagios, y como las reuniones de esas organizaciones fueron prohibidas para evitar la propagación del Covid-19, es urgente tener un catastro del estado de sus miembros.

La intención de Jorge Fuentes es recibir la mayor información posible de las organizaciones del país, sistematizarla y luego dirigir los esfuerzos de la Segegob, a través de la DOS, para prestar ayuda a quienes más la necesitan mediante los equipos destacados en cada zona, ya que, pese al aislamiento, es el momento donde más acompañados deben sentirse.