Menú Principal
14 de Octubre de 2020

La DOS realizó su segunda edición de “Conectados al Aire” donde participaron más de 30 radios de distintas regiones del país

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, conversó con nuevas emisoras para exponer los beneficios que tiene la Ley 21.239, que prorroga la vigencia de las directivas de juntas de vecinos y demás organizaciones comunitarias.

Hace menos de un mes la División de Organizaciones Sociales debutó con este espacio y tras su éxito se realizó una nueva edición. La idea es que a través de esta instancia se pueda llegar a todos los rincones del país para mantener el contacto con los dirigentes y dirigentas sociales de todo Chile. 

El Director, Jorge Fuentes, participó de esta actividad para conversar con más de 30 medios locales del país para explicar la Ley 21.239. Esta normativa fue promulgada en junio y permite la extensión de la vigencia de las directivas de las juntas de vecinos y otras organizaciones que hayan vencido o que venzan durante el Estado de Excepción.

Radio Chungará de la Región de Arica y Parinacota; Radio Riquelme de Coquimbo; Radio La Discusión de Ñuble; y Radio Panguipulli de Los Ríos, fueron algunas de las emisoras que conversaron con la autoridad de la DOS.

“Porque lo bueno se repite, decidimos realizar una nueva edición de Conectados al Aire. Muchas radios se contactaron con nosotros para participar de esta actividad y conocer en profundidad los beneficios de la Ley 21.239. Queremos llegar con esta información a cada rincón del país, porque es esta la misión que nos encomendó el Presidente, Sebastián Piñera, y el Ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio”, explicó el Director.

Trabajo en equipo

A la actividad asistió el Subdirector de la DOS, Cristóbal Saavedra, quien acompañó al Director en algunos contactos con los medios. “Es una gran iniciativa la que estamos realizando, liderada por nuestro Director, Jorge Fuentes, junto a todo su equipo de comunicaciones. Es necesario difundir lo que aporta esta ley a los miles de dirigentes y dirigentas sociales”, expresó.