Menú Principal
11 de Junio de 2021

¡La División de Organizaciones Sociales y el Servicio de Salud Metropolitano Occidente desarrollan exitosa capacitación a líderes y dirigentes comunitarios!

Al término de la actividad se entregará un diploma a quienes hayan participado en más de un 60% de las actividades.

Un ciclo de seis capacitaciones online destinadas a mejorar las herramientas y competencias de dirigentas y dirigentes comunitarios está llevando a cabo la División de Organizaciones Sociales (DOS), mediante su Escuela de Formación Social, en conjunto con el Servicio de Salud Metropolitano Occidente.

La iniciativa está enmarcada en un acuerdo colaborativo entre ambas instituciones públicas, para brindar espacios de aprendizaje y de formación a líderes sociales que juegan un rol preponderante en la promoción y prevención de la salud, al interior de sus comunidades y territorios.

A la fecha, se han realizado tres talleres con más de 100 participantes cada uno: Introducción al Mundo Digital; Herramientas Digitales en el Liderazgo Social; y Participación Ciudadana en la Gestión Pública. En lo que resta del mes, se dictarán los restantes: Constitución, Renovación y Funcionamiento de Organizaciones Comunitarias; Nuevo Proceso Electoral; y Prórroga Vigencia de Directorios.

Mundo digital, liderazgo y funcionamiento

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, resaltó la alta convocatoria y los contenidos que se están entregando en cada una de las charlas. “Estamos contentos, porque ha habido muy buena asistencia en los talleres. La malla de contenidos es muy apropiada, ya que entrega conocimientos sobre el mundo digital, cuyas plataformas han sido relevantes para informarnos y comunicarnos durante la pandemia; pero también sobre liderazgo y funcionamiento de las organizaciones territoriales y funcionales”, explicó la autoridad.

Trabajo colaborativo

Por su parte, la jefa subrogante de Participación Ciudadana y Servicio al Usuario del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Karinne Mellado, valoró la alianza estratégica entre ambas instituciones. 

Para nosotros, siempre trabajar con la DOS ha sido un enorme apoyo, porque hemos establecido una alianza estratégica y hemos podido ir entregando más herramientas a los dirigentes sociales. De hecho, ha aumentado en número de dirigentes, porque ellos se han ido enterando de cuáles son las temáticas que se tratan en salud y cuáles son las instancias de las que pueden participar. Ha sido un trabajo colaborativo que como Servicio de Salud lo agradecemos mucho”, subrayó.  

Finalmente, la División de Organizaciones Sociales ha desarrollo con éxito este tipo de capacitaciones en diversos Servicios de Salud y en cada una de las regiones del país, reforzando el rol de los líderes sociales.