Menú Principal
18 de Enero de 2019

La División de Organizaciones Sociales y el Registro Civil inician gira en conjunto por las playas para atender a los veraneantes

En 20 balnearios de las regiones de Valparaíso y Coquimbo, funcionarios de ambos servicios se desplegarán con sus oficinas móviles para informar a la ciudadanía sobre distintas campañas de verano del Gobierno. En el “Civilmóvil” del Registro Civil, los turistas podrán obtener clave única, entre otros trámites.

En la Playa del Deporte de Viña del Mar se dio inicio esta mañana a la “Gira Verano 2019” de la División de Organizaciones Sociales (DOS) en conjunto con el Servicio de Registro Civil. Desde hoy y hasta el próximo 10 de febrero, las oficinas móviles de ambos servicios -el Infobus de la DOS y el Civilmóvil del Registro Civil- recorrerán 20 balnearios de las regiones de Valparaíso y Coquimbo, para atender a los turistas y entregar información relevante de las distintas campañas de verano que está impulsando el Gobierno.

El InfoBus de la DOS entregará información a los veraneantes sobre las campañas de vacunación contra el sarampión, del virus hanta y la campaña para prevenir incendios forestales, entre otras iniciativas del Gobierno. Por su parte, el Civilmóvil del Registro Civil atenderá a los turistas, quienes, entre otros trámites, podrán obtener clave única, pasaporte, cédula de identidad, certificados de nacimiento, matrimonio, entre otros.

En la instancia, el Director de la DOS, Álvaro Pillado, destacó que “el Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido trabajar en terreno, junto a la ciudadanía y por eso nuestra principal motivación con esta gira es acercar los servicios públicos a los lugares de veraneo con el fin de facilitar los trámites y llevar la información de nuestro Gobierno a todo el territorio”.

Por su parte, el Director Nacional del Registro Civil, Jorge Álvarez, dijo que  “para nuestro Servicio es importante acercar los trámites a las personas que, en medio de sus vacaciones, les complica acudir a una oficina o extravían algún documento de importancia como por ejemplo sus cédulas de identidad. Con los equipos móviles estamos presente en cada región y participamos en plazas ciudadanas, gobiernos en terreno o, como acá, en la gira de verano de InfoBus”.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, valoró la iniciativa afirmando que “con mucha satisfacción acogemos esta actividad que es de gran utilidad para nuestros vecinos y también para los turistas, por lo que agradecemos al Gobierno iniciar su gira nacional en Viña del Mar, poniendo a disposición los servicios del InfoBus Ciudadano y el móvil del Registro Civil, que se suma a nuestra Ventanilla Única para informar y asesorar respecto a iniciativas comunales. Invitamos a la comunidad de la región a estar atenta, pues estos móviles recorrerán los principales balnearios de la zona entregando este importante servicio“.

Finalmente, la  Seremi de Gobierno de Valparaíso, Leslie Briones, agradeció la gestión de la División de Organizaciones Sociales y su director, señalando que “esta coordinación de traer nuevamente el InfoBus a la Región de Valparaíso muestra que somos un Gobierno unido, que trabaja en equipo y en terreno, y que tiene siempre presente con estas acciones a la clase media, aquella que con esfuerzo y perseverancia sale adelante todos los días”.

El InfoBus de la DOS y el Civilmóvil del Registro Civil, continuarán su “Gira Verano 2019” este sábado en la playa Las Torpederas de Valparaíso y el domingo en la Playa Amarilla de Concón, para continuar la próxima semana en distintos balnearios del litoral central.