Menú Principal
29 de Abril de 2022

La División de Organizaciones Sociales celebró el Día del Emprendimiento junto a mujeres lideresas

Durante la actividad se expuso a las emprendedoras el plan de Gobierno “Chile Apoya” y se destacó el programa “Reincorporación al trabajo remunerado”, que se enfoca en ayudar a las mujeres que fueron afectadas en sus puestos de trabajo por la pandemia. 

La Directora de la División de Organizaciones Sociales, Javiera Hausdorf Sáez; junto a la Subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Javiera Petersen Muga, recibieron en el Salón O’Higgins de Presidencia de La Moneda, a 20 mujeres emprendedoras no formalizadas del sector poniente de la Región Metropolitana. 

La actividad se realizó en el marco del Día Nacional del Emprendimiento y tuvo como propósito desarrollar un intercambio de ideas y recoger elementos que permitan identificar las barreras existentes hacia la formalización. 

Invitamos a La Moneda a distintas organizaciones del sector poniente de la Región Metropolitana, mujeres emprendedores, mujeres empoderadas, que luchan contra la violencia económica y otros tipos de violencia también. Estamos muy contentas, porque la DAE, que es la División de Asociatividad y Cooperativas va a capacitar a los funcionarios de la División de Organizaciones Sociales, para detectar en el territorio las posibilidades de asociatividad y poder colaborar en que los espacios o los procesos de formalización de las emprendedoras sean mucho más amables y  más productivos”, explicó nuestra Directora Javiera Hausdorf.    

Durante la cita se expuso a las emprendedoras el plan de Gobierno “Chile Apoya” y se destacó el programa “Reincorporación al trabajo remunerado”, que se enfoca en ayudar a las mujeres que fueron afectadas en sus puestos de trabajo por la pandemia.

Estamos súper contentas, porque la conversación que tuvimos fue súper buena para entender cuáles son las necesidades que tienen para nosotros poder diseñar políticas públicas que realmente lleguen a los territorios. Sabemos que el emprendimiento femenino es clave no solamente para la recuperación que estamos viviendo como país, sino que también para poder incluir la perspectiva de género dentro de todas las políticas económicas”, detalló la Subsecretaria Javiera Petersen.   

Las emprendedoras presentes agradecieron este tipo de instancias, destacaron las dificultades que tienen para trabajar a diario y felicitaron al Gobierno por contar con representantes y autoridades mujeres comprometidas con avanzar en estas materias. Además, pidieron analizar la opción de contar con capacitaciones para estar mejor preparadas frente al rápido desarrollo de la tecnología.  

 “Agradecemos esta iniciativa que tiene el Gobierno, gente joven, gente dinámica, esperamos mucho de este Gobierno también las emprendedoras, y nos gustó mucho la actividad. Uno, porque se nos escuchó. Muchas veces no se nos escucha porque somos las hermanas chicas de las emprendedoras dentro de las poblaciones, por eso, dar las gracias por la iniciativa, esperamos trabajar en conjunto”, comentó Maritza Calderón Bastías de “Mudet”, Mujer Desafío y Trabajo de Quinta Normal.