Menú Principal
5 de Mayo de 2014

Jóvenes de San Pedro potencian sus liderazgos

Nueva imagen san pedrino

Ser un líder con identidad étnica y local, fue uno de los tópicos tratados en el encuentro que sostuvieron durante dos días, jóvenes de la comunidad de Coyo y pueblos de la comuna de San Pedro de Atacama. La jornada de capacitación y diálogo fue organizada por dirigentes del Ayllu San Pedrino, el municipio local y la Seremi de Gobierno.

Otros tópicos abordados en este encuentro fueron las competencias que debe potenciar un dirigente y las características de un liderazgo eficaz. Junto a las ponencias, este encuentro también fue rico en el intercambio de experiencias entre los  jóvenes participantes.

En cuanto a las áreas donde los conocimientos sobre liderazgo podrían ser aplicados, las más nombradas en el diálogo ciudadano fueron raíces étnicas, turismo y agricultura.  En cuanto a la metodología de trabajo,  las jornadas se caracterizaron por dinámicas de trabajo en equipo.

Al  finalizar la jornada, la Seremi de Gobierno, Stefanía Carvajal, resaltó el compromiso de su cartera y, en general, del Gobierno Regional,  por tratar de llegar a todos los rincones de la región con recursos para la capacitación del capital humano. “Queremos tener una presencia constante y efectiva en todas las comunas de nuestra región, tal como nos mandató nuestra Presidenta”, señaló.