Menú Principal
3 de Febrero de 2021

¡Jornada histórica! Presidente Sebastián Piñera participó en el inicio del plan de vacunación masiva contra el Covid-19 en todo el país: “Es un tremendo desafío y una verdadera epopeya”

El Mandatario informó que se espera que entre febrero y marzo se alcance a inocular a cinco millones de personas consideradas grupo de riesgo.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, dio inicio al proceso de vacunación en el Cesfam Belarmina Paredes de la comuna de Futrono, en la Región de Los Ríos para cumplir con la inoculación.

Después de 11 meses de duros, dolorosos y difíciles tiempos de pandemia, hoy estamos iniciando un proceso de vacunación masiva en todo nuestro país para poder proteger a nuestros compatriotas de las amenazas que significan el Coronavirus”, expresó el Mandatario.

Una señal de esperanza

El Presidente Piñera acompañó a Ernestina Godoy, de 93 años, quien fue la primera adulto mayor en el país en ser vacunada con una dosis de Sinovac. Este miércoles se inició con mayores de 90 años y para este jueves 4 de febrero les corresponderá a las personas de entre 87 y 89 años.

El arranque del plan considera que el grueso del grupo crítico de mayor riesgo esté vacunado durante el primer trimestre, lo que correspondería a cinco millones de personas.

Con el aporte, la colaboración y el compromiso de todos, estoy seguro que lo lograremos”, añadió el Mandatario.

DOS en terreno

La División de Organizaciones Sociales participó de este proceso histórico. El Director de la DOS, Jorge Fuentes, fue hasta la comuna de Maipú para cooperar en el inicio del plan. “Ha sido una gran primera jornada, ordenada y con mucha participación de adultos mayores que son un ejemplo para todos nosotros. Quiero felicitar a todas las autoridades y sus equipos por el gran trabajo que han realizado”, señaló el Director.  

Fuente: Prensa Presidencia.