Menú Principal
18 de Julio de 2014

Jorge Vega, monitor de emprendedoras de La Cisterna: “las capacitaciones nos entregan herramientas para enfrentarnos al día a día”

  • El monitor, quien además en no vidente, se reinventó capacitando en talleres de reflexología.

Entre las más de 30 mujeres que participaron hoy en el módulo de liderazgo en las Escuelas de Gestión Pública para Dirigentes Sociales impartida por la División de Organizaciones Sociales (DOS), asistió como único varón, Jorge Vega. No vidente producto de una enfermedad que sufrió hace nueve años y que trabaja como monitor del taller de reflexología podal que imparte a sus vecinos la Municipalidad de La Cisterna.

“Personalmente estas capacitaciones me sirven mucho. Mi labor como profesor, hace que me enfrente a situaciones donde también tengo que entregar mis experiencias a las alumnas, más allá de la reflexología”, dijo Jorge Vega.

Tratando de reinsertarse en la sociedad, Jorge Vega, acudió al Colegio de Ciegos Santa Lucía. En el lugar le enseñaron la especialidad de la reflexología podal, práctica que estimula puntos sobre los pies llamadas zonas de reflejo, basada en que el masaje tendría un efecto benéfico en un órgano situado en otro lugar del cuerpo.

“En mi condición de no vidente y realizando un trabajo social donde tengo que dirigir y orientar a vecinas que también son líderes, me he enriquecido mucho y he aprendido, como dice el libro El Principito, a darme cuenta que ´Lo esencial es invisible ante los ojos´ y eso me hace sentir que de a poco finalmente la vida fluye”, explica Vega.

Comunicaciones DOS.