Menú Principal
9 de Marzo de 2020

Innova FOSIS abre sus postulaciones 2020 con un fondo de $500 millones

La iniciativa convoca a la sociedad civil, el sector privado y la academia a presentar soluciones innovadoras a 3 desafíos centrados en mujeres cuidadoras, acceso a calefacción y agua caliente, y el uso de la tecnología en pequeños emprendimientos para aumentar sus ventas. De estas se seleccionarán hasta 10 pilotos, que recibirán $50 millones cada uno para ser escalados a políticas públicas.

Una gran convocatoria está haciendo el Fondo de Solidaridad e Innovación Social (FOSIS) a distintos actores de la sociedad civil, el sector privado y la academia, a buscar soluciones innovadoras que generen nuevas respuestas para distintos desafíos vinculados a la superación de la pobreza, a través del programa Innova FOSIS.

Innova FOSIS es un programa de pilotaje de programas sociales que en su versión 2020 contará con un presupuesto de $500 millones para la ejecución de hasta 10 pilotos. Cada piloto recibirá $50 millones y acompañamiento de FOSIS para guiarlo en la ejecución del Modelo de Pilotaje, con el objetivo final de escalarlos a políticas públicas.

Los desafíos 2020

En su edición 2020, Innova FOSIS apunta a abordar 3 grandes desafíos. El primero, está enfocado en las mujeres cuidadoras de un familiar con dependencia moderada o severa, y cómo aumentar sus ingresos y autocuidado para mejorar su calidad de vida. Para esta temática se contará con el apoyo del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

En segundo lugar, se abordará el acceso de familias vulnerables a agua caliente y calefacción de forma más asequible y sostenible, para lo cual se trabajará con el Ministerio de Energía.

Finalmente, el tercer desafío apunta a aumentar las ventas de los emprendimientos de subsistencia por medio de la tecnología, para que sus ingresos se incrementen en el tiempo. En esta temática, el Ministerio de Economía entregará apoyo.

Las postulaciones estarán abiertas entre el 26 de febrero y el 31 de marzo en innova.fosis.cl.

Fuente: Segegob.