Menú Principal
31 de enero de 2019

Infobus y Civilmóvil realizan gira por playas de la Región de Coquimbo para acercar los servicios del Estado a los ciudadanos

Desde este jueves y hasta el próximo viernes 8 de febrero, estarán a disposición de los veraneantes y vecinos las informaciones sobre las distintas campañas de Gobierno y diversos trámites

En el Faro de La Serena se dio inicio a la “Gira Verano 2019” de la División de Organizaciones Sociales (DOS) en conjunto con el Servicio de Registro Civil, para acercar a los turistas y habitantes de la región, toda la información relevante de las distintas campañas de verano que está impulsando el Gobierno y que, a la vez, puedan realizar trámites, como obtener la cédula de identidad o la clave única.

El Director Nacional de la División de Organizaciones Sociales (DOS), Álvaro Pillado, detalló que ambos móviles van a estar hasta el 8 de febrero en la Región de Coquimbo y uno de los puntos a abordar será difundir medidas preventivas ante emergencias, como sismos y tsunamis.

“Al móvil del Registro Civil e Infobus ciudadano se nos van a ir sumando el Injuv, Desarrollo Social, las personas podrán realizarse los test rápidos de VIH, vacunarse contra el sarampión, estamos informando sobre distintas campañas, como de sismos y tsunamis. Esta región hace poco fue golpeada por un sismo de gran magnitud, por eso nos parece importante incluir, en esta gira, información útil para que los turistas y personas que viven acá sepan cómo actuar en caso de catástrofe”, manifestó el Director Nacional de la DOS, Álvaro Pillado.

El despliegue, que encabeza la DOS, fue destacado por la Intendenta Lucía Pinto, quién manifestó la importancia de aprovechar todas las instancias para llegar con información de interés a la ciudadanía.

“Una de las principales preocupaciones que tenemos en este Gobierno y que nos ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera es acercar el Estado a las personas. No sólo que las autoridades estén en terreno, sino que los servicios estén cerca de ellos y qué mejor que aprovechar la época de verano, donde la gente descansa y tiene un poco más de tiempo, para realizar trámites que han dejado pendientes”, señaló la Intendenta Lucía Pinto.

La actividad fue valorada por los veraneantes. Natalia Romero, una turista que llegó a la Serena desde Santiago, destacó que se lleven este tipo de ferias de servicios fuera de la capital. “Yo soy usuaria de Injuv, siempre veo sus redes sociales y me informo. Al ver que estaban acá me acerqué al stand y pude realizar unas consultas. Es bueno que este tipo de actividades se haga fuera de Santiago, porque hay que descentralizar la información”, manifestó.

Por su parte, el Seremi Gobierno, Ignacio Pinto, valoró que se haya escogido a la región para la Gira 2019 del Infobus y el Civilmóvil y manifestó que esta iniciativa busca seguir descentralizando la gestión del Estado.

“Vamos a estar en La Serena, Pisco Elqui, en Coquimbo, en el Barrio Inglés, Guanaqueros, Tongoy y en distintos balnearios y lugares de gran congregación de personas entregándoles mucha información y con un gran despliegue para dar a conocer todas políticas públicas que tenemos que informar de parte del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”, precisó el Vocero de Gobierno, Ignacio Pinto.

El próximo 8 de febrero concluye la gira del Infobus y el Civilmóvil con su participación en la Expo Región de Coquimbo.