Menú Principal
19 de Abril de 2018

Infobus en terreno: Director y funcionarios de la DOS informan y orientan sobre Nueva Ley de Migración

La DOS estará apoyando al Departamento de Extranjería de forma permanente, entregando información a los extranjeros sobre la nueva Ley de Migración y el proceso de regularización que parte este lunes 23 de abril.

A primera hora de hoy, el Director, Álvaro Pillado, junto a un equipo de la DOS, informó y orientó a los extranjeros que visitan las dependencias de la oficina del Departamento de Extranjería y Migración ubicada en la calle Fanor Velasco del centro de Santiago.

El objeto del operativo informativo, organizado en conjunto con las autoridades de la oficina de Extranjería, fue informar a los extranjeros sobre el proceso de regularización que comenzará el lunes 23 de abril. En la oportunidad, la encargada de la sucursal emplazada en Fanor Velasco, Aline Hofer, agradeció este importante apoyo, aseverando que la DOS se ha convertido en un gran aliado para estos fines.

Al respecto, el Director de la DOS, expresó que “es muy importante que la DOS esté colaborando en este proceso que ha impulsado el Gobierno del Presidente Piñera de regularizar a aquellos migrantes que se encuentran en una situación irregular hoy en Chile. En ese sentido, lo que hace la DOS es colaborar informando a la población inmigrante”.

Asimismo, Álvaro Pillado, afirmó que la DOS estará desplegada, permanentemente, apoyando al Departamento de Extranjería y Migración, con personal y el InfoBus. “Hemos estado apoyando desde el primer día, toda la semana y todo este proceso. Estaremos con el InfoBus que es nuestra oficina móvil. La DOS estará completamente desplegada para informar a la gente”, finalizó.

La Nueva Ley de Migración

La Nueva Ley de Migración, firmada por el Presidente Piñera el lunes 9 de abril, promueve una política migratoria moderna y adecuada a las necesidades del país.

Con las indicaciones al proyecto de Ley de Migración, además de una serie de medidas adicionales, se busca modificar la actual normativa migratoria para regular de forma segura y ordenada el ingreso de extranjeros en el país.

La nueva Ley de Migración pretende no sólo actualizar a Chile en la materia sino también garantizar una migración segura, ordenada y regulada, adecuándose a los tiempos actuales y a las necesidades del país, pero sin perder de vista los derechos y protección de los migrantes.