Menú Principal
11 de Enero de 2019

InfoBus de la DOS se suma a la difusión de la campaña Test Rápido VIH del Ministerio de Salud

En el cerro San Cristóbal estuvo la oficina móvil de la DOS, que fue acompañada por el Director Álvaro Pillado.

Este viernes, el InfoBus Ciudadano de la DOS, acompañado por Director Álvaro Pillado, estuvo informando y orientando sobre la campaña Test Rápido VIH Verano 2019 impulsada por el Ministerio de Salud que se realizará, en todo el país, bajo la modalidad extramuro y de forma  gratuita durante los meses de enero y febrero.

La oficina móvil de la DOS estará en las plazas, ferias y en los espacios más concurridos, para difundir esta campaña que busca acercar el diagnóstico a la población mediante el Test visual.

 

Según el Ministro de Salud, Emilio Santelices, la atención está puesta en proteger a los jóvenes, con generosidad y altura de miras, ya que “en dos meses y medio se han realizado 24 mil Test Rápidos, y hemos constatado que eso nos ha llevado a salvar a 220 vidas, correspondientes a 220 jóvenes que no sabían que eran reactivos y que ya entraron al sistema para confirmar su estado y en caso de que tengan la enfermedad, iniciar el tratamiento. La invitación es a seguir trabajando juntos, las autoridades y las organizaciones de la sociedad”.

El InfoBus la DOS seguirá con su trabajo de coordinación interinstitucional con la finalidad de difundir e informar las diferentes campañas y beneficios promovidos por el Gobierno de Chile.

Los datos acerca de los centros de salud disponibles para hacerse el examen, están disponibles en:  Campana Test Rápido VIH