Menú Principal
17 de Junio de 2014

Infobus de Gobierno brindó apoyo y asistencia a pobladores de Alto Hospicio

oki doki1

Entregar información, prestar servicios de apoyo y resolver consultas de la ciudadanía, a través del Infobus de la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno;  fue el tenor de la Plaza Ciudadana organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno de Tarapacá, en la comuna de Alto Hospicio.

La Plaza de Armas ubicada en pleno corazón de la comuna, fue el punto de encuentro para que los habitantes, a partir de las 10:00 hasta las 13 horas; pudieran resolver sus dudas e informarse acerca de beneficios, subsidios y fondos concursables; encuentro que contó con la presencia de servicios públicos colaboradores, como Conaf, Bienes Nacionales, Gendarmería y Registro Civil.

Al respecto, el vocero regional de Gobierno, Luigi Ciocca, destacó la concreción de esta plaza de servicios asociados, señalando que “es una apuesta distinta a otras actividades similares, pues nuestro  objetivo como Gobierno es generar espacios de cercanía con la gente; y justamente, esta plaza está orientada a que los servicios escuchen a la gente, conozcan sus demandas y necesidades; y ver la mejor forma de canalizarlas y resolverlas, de manera que la ciudadanía vea que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está con la sociedad civil”.

Durante la jornada de la plaza, se atendieron 263 personas, las cuales consultaron, principalmente, por beneficios sociales y programas de Gobierno, subsidios de reconstrucción, fondos concursables. Además, muchos de ellos aprovecharon de realizar trámites en el móvil del Registro Civil, junto con solicitar a Conaf la entrega de un árbol, contribuyendo con ello a la campaña nacional “Un chileno, un árbol”.

El Seremi de Gobierno indicó que mañana sábado 14, el Infobus y otros servicios públicos realizarán una plaza de encuentro ciudadano en la caleta Chanavayita,  actividad que se desarrollará entre las 10:00 y 13:00 horas, y donde se espera la participación de toda la comunidad de dicha caleta.

Secretaría Regional Ministerial de Tarapacá