Menú Principal
23 de Julio de 2015

Infobus de la DOS atendió demandas de la comunidad en comunas de Tarapacá

Generar espacios de difusión de los programas de Gobierno y un diálogo más directo entre la comunidad y las autoridades regionales, fue el objetivo de la reciente gira del Infobus Ciudadano a Tarapacá, potenciando con su oficina móvil el trabajo en terreno del Gobierno durante tres días consecutivos en la región.

Este programa de difusión territorial, perteneciente a la División de Organizaciones Sociales (DOS) del Ministerio Secretaría General de Gobierno, se ha transformado en una plataforma de apoyo para atender a las personas de diversos lugares del territorio nacional, mediante la entrega de información, orientación y difusión de los distintos programas del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Para el Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, la visita del Infobus a la región representa “un apoyo fundamental para respaldar el trabajo en terreno del Gobierno, y al mismo tiempo, entregar un apoyo concreto a la comunidad sobre los programas y beneficios que el Gobierno tiene a disposición para la ciudadanía”, recordando lo esencial que fue el apoyo del Infobus el año pasado tras los terremotos del 1 y 2 de abril, donde apoyó los procesos de encuestas, entrega de información de subsidios y apoyo en general para la comunidad.

Infobus

Es por ello que en esta ocasión, el Infobus y un equipo de profesionales de la Seremi de Gobierno, acompañados por 12 servicios públicos, realizaron una feria de servicios en la población O’Higgins en Iquique.

En el lugar, la comunidad pudo resolver sus dudas y aclarar situaciones particulares con los distintos servicios, como Bienes Nacionales, Transportes, Justicia, Vivienda, IPS, Cajta, Servicio de Salud y Senda. Además, el Registro Civil entregó cédulas de identidad gratuita, a través de su móvil; y Gendarmería dispuso personal para corte de pelo gratuito para niños y adultos.

Infobus 3 (1)

Posteriormente, el programa se trasladó a las comunas de Pozo Almonte y Pica, donde realizó diversas atenciones, principalmente, sobre constitución de organizaciones sociales, fondos concursables y programas de gobierno en apoyo a organizaciones de la sociedad civil; además de la difusión de las campañas de los Derechos de Niños y Niñas y la campaña de Fomento de Lectura en niños y niñas.

Para el vocero regional, el resultado de la visita del Infobus fue óptimo, por cuanto “se cumplieron los objetivos de responder las demandas y necesidades de la gente, y también escuchar a la ciudadanía en sus problemáticas cotidianas, ya que de esa manera se consolida la democracia, conversando y escuchándonos mutuamente, y no denostando sobre la base de la crítica destructiva; porque como Gobierno tenemos un gran desafío mandatado por la Presidenta Bachelet:  Avanzar en la construcción de un Chile para todos y todas; con más igualdad, inclusivo y oportunidades”.