Menú Principal
7 de Mayo de 2014

Infobus apoya difusión de subsidios para familias damnificadas por terremotos

Infobus tarapaca

Con el fin de apoyar las diversas gestiones de las autoridades del Gobierno Regional y delegado presidencial, en el proceso de reconstrucción; el Infobus de la División de Organizaciones Sociales (DOS) del Ministerio Secretaria General de Gobierno llegó a Tarapacá, iniciando así un recorrido por las comunas afectadas por los dos terremotos del pasado 1 y 2 de abril.

Según explicó el seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, la llegada del Infobus “representa una plataforma de apoyo para poder llegar a distintos lugares de la zona y, al mismo tiempo, disponer de un equipo de profesionales para atender a la comunidad, entregando información, orientando y difundiendo las medidas definidas por la Presidenta Michelle Bachelet para las familias damnificadas, como son los subsidios de arriendo, de apoyo familiar y barrios de emergencia”.

En ese contexto, el vocero regional de Gobierno explicó que el trabajo en terreno ha estado orientado a apoyar a los equipos de Gobierno en la aplicación de la ficha EFU (Encuesta Única Familiar de Emergencia) y el catastro de viviendas con daños para la obtención del certificado que entrega el Serviu.

Para ello, el Infobus, a cargo del profesional de la DOS, Manuel Pavez, junto a dos profesionales de apoyo; ha coordinado un trabajo intersectorial con funcionarios de distintas reparticiones públicas, a objeto de fortalecer el trabajo en terreno con las comunidades.

De esa forma,  y desde su llegada a la región, el equipo móvil realizó durante el fin de semana atenciones en diversos sectores de Iquique, principalmente, en las canchas de la AFI y Las Dunas.

Mientras que el lunes se trasladó a Pisagua y en estos días continuará su recorrido por las comunas afectadas del interior, principalmente, Huara y Pozo Almonte, trabajo que  culminará este viernes.