Menú Principal
6 de Noviembre de 2014

INE invita a ser parte del Consejo de Sociedad Civil

El llamado del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) es para organizaciones comunitarias y miembros de las asociaciones sin fines de lucro, que tengan relación con la actividad estadística o que se nutran de las estadísticas para el diseño de sus planes y otras entidades sin fines de lucro y busca profundizar y fortalecer la relación entre la sociedad civil organizada y los órganos del estado.

Hasta el 21 de noviembre están abiertas las postulaciones para conformar el Consejo de Sociedad Civil de del Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Este llamado se realiza en el marco de la implementación de la Ley N° 20.500 Sobre Asociaciones y Participación Ciudadana y de acuerdo al Instructivo de Participación Ciudadana  que este año la  Presidenta Michelle Bachelet firmó para hacer más fluida la relación entre la sociedad civil organizada y los órganos del estado.

Dibujo

Los Consejos de la Sociedad Civil de los órganos de la administración del estado constituyen una instancia relevante para asegurar la incorporación de la voz de la ciudadanía en su diseño, ejecución y evaluación de las política públicas.

Los participantes pueden dejar sus antecedentes en las oficinas del INE ubicada en Paseo Bulnes N° 418, primer piso, Santiago o pueden completar el formulario que estará habilitado en el sitio www.ine.cl