Menú Principal
22 de Octubre de 2018

Incentivando la participación ciudadana en todas las organizaciones sociales: DOS realizó capacitación a funcionarios en retiro de las FF.AA.

En la jornada participó el Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Juan Francisco Galli; el Director y  Subdirector de la DOS, Álvaro Pillado y Sebastián Lafaurie, respectivamente.

La tarde de este lunes, en dependencias del auditórium del Ministerio de Defensa, funcionarios de la DOS realizaron una capacitación sobre participación ciudadana en la gestión pública, a cerca de 150 funcionarios en retiro de las Fuerzas Armadas pertenecientes a 40 agrupaciones de la Región Metropolitana.

La capacitación estuvo enmarcada en una jornada organizada por la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas para que los funcionarios en retiro conozcan parte de los apoyos públicos y beneficios que les entrega el Estado a las diferentes organizaciones sociales de la sociedad civil.

A la cita acudió el Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Juan Francisco Galli, y el Director y  Subdirector de la DOS, Álvaro Pillado y Sebastián Lafaurie, respectivamente, entre otras autoridades.

Nuestro objetivo como ministerio es lograr avanzar hacia una defensa moderna que esté al beneficio de todos los chilenos, incluyendo al personal en retiro de las Fuerzas Armadas”, dijo Galli.

Por su parte, el Director de la DOS, Álvaro Pillado, recalcó a la audiencia que “estas iniciativas de capacitación son muy importantes porque hace que las diferentes organizaciones en las que participan, sean mucho más eficientes. Lo que tenemos que hacer nosotros como Gobierno es entregar herramientas para que puedan seguir contribuyendo a hacer de Chile un país mucho mejor”.