Menú Principal
29 de Enero de 2021

¡Importante noticia! Ya llegó al país el primer cargamento de casi dos millones de vacunas Sinovac para combatir el Covid-19

Este envío se completará el próximo domingo 31 de enero, cuando lleguen otras casi dos millones de dosis adicionales.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, fue hasta el Aeropuerto Arturo Merino Benítez para recibir las primeras dosis de la empresa Sinovac. El Mandatario anunció que con esta llegada se dará inicio a la vacunación masiva desde la próxima semana.  

Es un día de alegría, de emoción y de esperanza, porque después de tanto dolor, sufrimiento, privaciones y angustias, vemos la luz al final del túnel. La vacuna va a ser un instrumento muy eficaz para proteger mejor la salud y la vida de todos nuestros compatriotas”, comentó el Jefe de Estado.

Proceso calendarizado

Con este nuevo cargamento, sumado al que ya está en el país, se espera vacunar a cinco millones de personas de grupos prioritarios en el primer trimestre, y a 15 millones a fines del primer semestre. Además, este domingo 31 de enero llegará el segundo cargamento de Sinovac con cerca de dos millones de dosis.

El proceso de vacunación se iniciará este miércoles 3 de febrero y de acuerdo al calendario oficial se comenzará con el personal de salud y estudiantes de prácticas clínicas. También lo harán adultos mayores de 90 años o más, trabajadores del Sename, personal de residencias sanitarias y los residentes y funcionarios de los Establecimientos de Larga Estadía de Adultos Mayores (Eleam).

Para conocer más sobre este calendario puedes ingresar al sitio web: https://www.gob.cl/yomevacuno/.

 “Quiero reiterar que todas las vacunas que se proveerán en Chile son gratuitas, son voluntarias y tienen un sello que garantiza su seguridad y eficacia por la autorización del Instituto de Salud Pública”, agregó el Presidente Piñera.

Noticia esperanzadora

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, aplaudió la llegada de las vacunas Sinovac y del plan entregado por el Mandatario. “Es una noticia esperanzadora, porque tendremos muchas dosis disponibles para una importante cantidad de personas. Lo importante es no confiarnos, ya que continuamos en pandemia. El autocuidado sigue siendo  fundamental”, expresó la autoridad.

Fuente: Prensa Presidencia.