Menú Principal
6 de Agosto de 2020

¡Importante noticia! Senado despachó por unanimidad nueva Ley del Cáncer

El trámite pasó a una última instancia y deberá ser vista por la Cámara de Diputados.

El Ministro de Salud, Enrique Paris, fue hasta el Congreso para presenciar la votación de un proyecto que favorecerá a todas las personas diagnosticadas con la enfermedad, asegurando su tratamiento y protección laboral, entre otras medidas relevantes.

La salud en Chile es un derecho y un problema de Estado, no de los gobiernos de turno y quiero agradecer al Senado, porque aún nos falta una tramitación, para que se apruebe la ley del cáncer”, detalló el Ministro Paris.

Avances importantes

Este proyecto busca ir en ayuda de más de 45 mil personas que anualmente son diagnosticadas con esta enfermedad en Chile. La Senadora Carolina Goic, una de las artífices de esta normativa, destacó que una vez que se apruebe podrá establecerse un sistema que obligue al Estado a tener un Plan Nacional de Cáncer.

“Lo más importante es que los pacientes, que nos pidieron esta ley, hoy serán parte de su implementación. Hay 60 mil millones que nos permitirán financiar tratamientos que no están cubiertos”, agregó la parlamentaria.

Hito positivo

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, aplaudió este importante paso en el Congreso. “Hacemos un llamado a la Cámara de Diputados a aprobar este trascendental  proyecto de ley. Gracias a él se podrán financiar muchos procedimientos médicos para combatir esta enfermedad que padecen tantos chilenos y chilenas ”, indicó la autoridad.

Fuente: Ministerio de Salud.