Menú Principal
9 de noviembre de 2020

¡Importante noticia! Gobierno anunció grandes cambios en el Programa de Alimentación Escolar

Autoridades informaron que hubo preocupación por el sabor, la calidad y el balance nutritivo de las comidas.

La Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, fue la encargada de degustar las distintas recetas, que son parte de la nueva licitación impulsada por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb). Este proyecto incorporará frutas estacionales, aumentará la frecuencia y variedad de productos del mar y de huevos en el desayuno.

Es una tremenda iniciativa, estamos dando un paso más para relevar la importancia de la alimentación saludable y además, con sentido de pertenencia lo que es muy importante para nosotros como Ministerio, ya que nuestros niños y niñas van a tener acceso a alimentos pertenecientes a nuestros pueblos originaros y de los países vecinos”, explicó la Secretaria de Estado.

Mejora nutricional

Estas nuevas recetas serán entregadas a los escolares a contar del próximo año. Las autoridades buscan que por medio de este programa se genere un impacto en la alimentación escolar que niños y niñas reciben a diario.

“Nuestros escolares tendrán acceso a proteínas de todo tipo: carnes, pescados, mariscos, algas y habrá más posibilidad de consumir frutas y verduras, lo que agradecemos enormemente considerando que hoy en nuestro país el 52% de los niños en esta etapa tiene obesidad o sobrepeso”, agregó la Ministra Rubilar.

En Junaeb hemos impulsado con fuerza que comer rico es un derecho, especialmente si se trata de los niños y adolescentes más vulnerables de Chile. Esa convicción cruza este nuevo proceso, lo que además significa un círculo virtuoso, porque al mejorar el sabor, mejora la aceptabilidad, y por lo tanto se pierden menos alimentos”, detalló el Director Nacional de Junaeb, Jaime Tohá.

Alimentación sana

En la División de Organizaciones Sociales (DOS) valoraron esta iniciativa. “Se trata de una excelente política pública. Creemos que generará un impacto positivo en la alimentación escolar de miles de niños y niñas de nuestro país, lo que se traducirá en mejor salud para quienes son el futuro de nuestra nación”, comentó el Director de la DOS, Jorge Fuentes.  

Fuente: Ministerio de Desarrollo Social y Familia.