Menú Principal
14 de Agosto de 2020

¡Importante iniciativa en Punta Arenas! Albergues de la zona recibieron donaciones del Gobierno

Mascarillas, guantes y trajes de protección fueron parte de la entrega para las personas más vulnerables.Este apoyo se concretó gracias a la ayuda del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, en conjunto con las embajadas de Corea del Sur y Emiratos Árabes Unidos.

“En un escenario tan complejo como ha sido esta pandemia mundial, es muy positivo ver cómo surgen muestras de apoyo entre diversos países, que no siendo parte de nuestro continente, poseen la sensibilidad de comprender los efectos en los sectores más vulnerables de la población”, señaló el Intendente de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, José Fernández.

Kits de emergencia

Dos mil mascarillas, dos mil guantes y 180 trajes de protección fueron parte de la donación para un total de 73 personas vulnerables de Punta Arenas. Este proyecto busca fortalecer el Plan Invierno Protegido, una iniciativa público-privada que lideran las Secretarías Regionales del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

“Las ayudas siempre son bienvenidas, sobre todo cuando son dirigidas a quienes más lo necesitan. Por eso agradecemos la gestión realizada por la División de Promoción y Protección Social de nuestro Ministerio y de países amigos que mantienen presencia en Chile”, comentó la Seremi de la cartera, Liz Casanueva.

Trabajo en equipo

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, aplaudió esta ayuda y felicitó a las embajadas partícipes de este apoyo. “Qué alegría saber que entre todos podemos fomentar y concretar grandes iniciativas. La crisis sanitaria ha intensificado la solidaridad de los chilenos y chilenas; y que se sumen desde otros lados del mundo es reconfortante”, festejó la autoridad.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Social y Familia.