Menú Principal
7 de Julio de 2020

¡Importante anuncio del Gobierno! Isapres deberán activar de forma automática la cobertura adicional para enfermedades catastróficas durante la alerta sanitaria

Esta medida busca garantizar que todos aquellos que dejen el hospital, tras superar el contagio del Coronavirus no tengan que cancelar importantes sumas de dinero.

La noticia fue confirmada por la Ministra Secretaria General de Gobierno, Karla Rubilar, y beneficiará a miles de chilenos y chilenas en la cobertura de sus gastos en hospitalización y otras prestaciones en todo tipo de enfermedad que tenga alto costo, como las derivadas del contagio por Covid-19. Uno de los objetivos de esta circular es que las personas accedan de forma más fácil a la cobertura adicional de enfermedades catastróficas.

Esto es una forma de decirle a las familias, que enfrenten el Coronavirus, que los vamos a proteger financieramente. La idea es que una vez que salgan de esta enfermedad no queden con tremendas deudas como hemos visto en otras oportunidades”, explicó la Vocera de Gobierno.

Alivio para el bolsillo

Esta normativa señala que la cobertura comenzará a regir desde el inicio de la hospitalización en el prestador que haya indicado la Unidad de Gestión Centralizada de Camas, independiente del instante en que las Instituciones de Salud Previsional (ISAPRES) tomen conocimiento del ingreso y activen el beneficio. Por ejemplo, en el caso de las clínicas, ellas deberán informar a las Isapres para impulsar el seguro catastrófico.

Sobre este tema el Superintendente de Salud, Patricio Fernández, informó que es una muy buena noticia la puesta en marcha. “Esto obligará a que las clínicas informen a las personas respecto de este derecho y también de informar a las Isapres, para que tengan conocimiento pleno de la situación de los pacientes. Es esperable que se solucionen los problemas para aquellas personas que tengan grandes cuentas, en tiempos en que las familias pasan por una condición económica muy complicada”, explicó la autoridad de Salud.

Beneficios concretos

Desde la División de Organizaciones Sociales (DOS), aplaudieron el anuncio. “Una vez más queda demostrado que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, escucha las necesidades que tienen los chilenos en tiempos de pandemia. Es una medida que sin duda ayudará mucho a los bolsillos de todos los compatriotas”, destacó el Director de la DOS, Jorge Fuentes.

Fuente: Ministerio Secretaría General de Gobierno.