Menú Principal
15 de Mayo de 2020

¡Importante acuerdo! La DOS e Inacap trabajarán juntos por la alfabetización digital de los adultos mayores

Uno de los grupos prioritarios para la División de Organizaciones Sociales es el de los adultos mayores. Por eso el año pasado se firmó un acuerdo con Inacap para dar vida a un curso de alfabetización digital.

Un total de 130 personas se matricularon para asistir a clases presenciales en las sedes de Renca, Maipú, Ñuñoa, Santiago y Las Condes con la intención de aprobar el nivel básico, medio o avanzado en tres módulos: conocimiento básico de un computador, manejo de programas computacionales, y uso redes sociales. Desgraciadamente, debido a los eventos que ocurrieron en el país desde el 18 de octubre de 2019, solamente se realizaran dos clases, y los entusiastas alumnos no pudieron terminar su curso. Sin embargo, gracias a la gestión del Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, los adultos mayores podrán retomar sus clases de forma remota.

Conocimiento imprescindible

La autoridad se reunió a través de videoconferencia con algunos directivos del centro de educación superior, y un nuevo convenio quedó muy bien encaminado para que los estudiantes terminen su capacitación este año.

Jorge Fuentes conversó con Miguel González, Subdirector de Gestión de Vinculación con el Medio de Inacap a nivel nacional; David Figueroa, Asesor de Vinculación con el Medio Nacional; y María Antonieta Quijada, Directora de la carrera de Trabajo Social.

Pero no fueron los únicos participantes. Se planteó la posibilidad de que los beneficiarios del convenio entre la DOS e Inacap no sean necesariamente de la capital, por eso también participó Eloísa Vargas, Directora de Innovación y Vinculación con el Medio de la sede de Concepción y Talcahuano; y Javiera Soto, Coordinadora de Vinculación con el Medio de la misma zona.

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes se manifestó satisfecho por la buena acogida que tuvo la iniciativa de la DOS de parte de los directivos de Inacap, y destacó la importancia de la alfabetización digital en los adultos mayores, sobre todo en esta época de confinamiento. “En estos tiempos, sobre todo para los adultos mayores, el uso de los computadores, Internet y las redes sociales se ha vuelto fundamental para mantenerse informados y conectados con los seres queridos; por lo tanto es imprescindible un curso como este”, señaló la autoridad.