Menú Principal
6 de Abril de 2021

¡Gran noticia! Presidente Sebastián Piñera promulgó fortalecido Bono Clase Media: “El deber del Gobierno es acompañar y proteger a las familias en estos tiempos de adversidad”

Este nuevo bono será por hasta $500 mil y beneficiará a más de dos millones de personas.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció esta nueva medida que otorga un mejoramiento del Bono Clase Media y Préstamo Solidario para las familias afectadas por la crisis sanitaria que ha generado el Covid-19.  

Estos beneficios forman parte de la Red de Protección Social y desde su creación han ayudado a más de 14 millones de personas.

Quiero asegurarles a todos mis compatriotas que esta red ampliada, simplificada y fortalecida va a estar presente todo el tiempo que sea necesario para acompañar y ayudar a las familias afectadas por esta pandemia”, comentó el Mandatario.

Apoyo para enfrentar la crisis sanitaria

El bono será de hasta $500 mil a toda persona que tenga una renta entre el salario mínimo y $1,5 millones. Los chilenos que ganen entre el salario mínimo y $408.125 mil quedarán exentos de requisitos y recibirán el bono sin tener que registrar la caída de sus ingresos.

Quienes tengan ingresos sobre los $408.125 deberán registrar un descenso de un 20% en sus ingresos en base al promedio de los seis meses del segundo semestre de 2019 y del segundo semestre de 2020.

Además, esta promulgación incluye el Préstamo Social Clase Media de hasta $650 mil por cada cuota y que se podrá solicitar hasta tres veces. Este apoyo favorecerá a 2.731.803 millones de personas.

La nueva ley, además, fortalece el Ingreso Familiar de Emergencia que se pagará en abril. También, extiende su cobertura desde el 60% al 80% de los hogares más vulnerables.

¡Infórmate y postula!

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, invitó a toda la ciudadanía a inscribirse en la red. “Este fortalecimiento es una buena noticia porque será mayor el número de personas beneficiadas. Ingresa a https://www.reddeproteccion.cl/ y conoce a qué bono puedes postular”, explicó la autoridad.

Fuente: Prensa Presidencia.