Menú Principal
14 de Julio de 2021

¡Gran noticia! Presidente Sebastián Piñera da inicio al pago del Bono Alivio para las micro y pequeñas empresas: “Apoyar a las Pymes no solo es justo y necesario, es también una poderosa herramienta para crear empleos y reactivar nuestra economía”

Más de 750 mil emprendedores recibirán un apoyo de un millón de pesos. Las postulaciones finalizarán el próximo 2 de agosto.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, dio inicio este martes al pago del Bono Alivio a las micro y pequeñas empresas (Mypes). Este beneficio asegura la entrega de un millón de pesos y servirá para enfrentar los efectos económicos de la pandemia del Covid-19.

Esta ayuda del Estado beneficiará a más de 750 mil Mypes, sean personas naturales o jurídicas, que hayan iniciado actividades en primera categoría hasta el 31 de marzo 2020 y que sus ingresos anuales por ventas no hayan superado las 25 mil UF durante el año calendario 2020.

Creemos que apoyar a las Pymes no solo es justo y necesario. Es también una poderosa herramienta para crear empleos y reactivar nuestra economía”, señaló el Mandatario.

¡Postula ahora!

Las solicitudes estarán disponibles hasta el 2 de agosto en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (www.sii.cl), para recibir el depósito directo a sus cuentas en un plazo máximo de 20 días desde la aprobación de la solicitud. 

El Bono Alivio también incluye un bono adicional variable para Mypes, que están afectas al pago de IVA, los que recibirán un aporte equivalente a tres meses del promedio del IVA débito del 2019, con un tope de dos millones de pesos.

Las Pymes son el alma de nuestra clase media. Dan vida a nuestros pueblos, ciudades y regiones. En ellas nace y se desarrolla el espíritu de innovación y emprendimiento y generan muchos trabajos”, agregó el Jefe de Estado.

¡No pierdas la oportunidad!

Desde la División de Organizaciones Sociales (DOS) invitaron a todos los emprendedoras y emprendedoras a postular. “El Bono Alivio es un apoyo del Gobierno importante y ayudará a muchas personas que han visto afectados los ingresos de sus Mypes. Sin duda será un impulso para sus negocios”, expresó el Director de la DOS, Jorge Fuentes.

Fuente: Ministerio de Salud.