Menú Principal
24 de Junio de 2021

¡Gran noticia! Minsal anunció que más del 80% de la población objetivo se vacunó con la primera dosis contra el Covid-19

Las autoridades reforzaron el llamado para todos los rezagados y menores de 18 años a inocularse.

Más de 12 millones de personas ya están vacunadas con al menos una dosis. Así lo confirmó este miércoles el Ministro de Salud, Enrique Paris, quien hizo el anuncio a través de videollamada a los habitantes de la Región de Magallanes. En esta localidad, estuvieron presentes el Ministro Vocero de Gobiern, Jaime Bellolio; la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza; y el Subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, quienes realizaron una gira para reforzar el llamado a inocularse, además de mantener las medidas de autocuidado contra el Coronavirus.

Después de casi cinco meses de un arduo trabajo en todo Chile, hemos logrado llegar a vacunar al 80, 26% de la población objetivo contra el Covid-19, es decir 12.199.649 personas vacunadas hasta la noche del martes. Ese fue nuestro primer gran objetivo y podemos decir, misión cumplida”, detalló el Ministro Paris.

¡Yo me vacuno!

Esta campaña de vacunación se inició el 3 de febrero en forma masiva y hasta la fecha se han administrado más de 21 millones de dosis a lo largo de todo el país. La autoridad sanitaria agradeció a todos quienes han aportado en este plan.

La atención primaria; los alcaldes y alcaldesas; Subsecretaría de Salud Pública; el Programa Nacional de Inmunizaciones; los directores de Servicios; las Seremi de Salud y de todos los funcionarios. Esto marca un hito que estábamos esperando, sin embargo, no significa que vamos a bajar los brazos. Vamos a seguir trabajando en conjunto”, expresó el Secretario de Estado.

Para esta semana el calendario de vacunación incluye a los jóvenes de 18 y 19 años y los adolescentes entre 12 y 17 años con comorbilidades o que se encuentran en centros del Servicio Nacional de Menores (Sename), además de los rezagados mayores de 20 años.

Reiteramos que vamos a tener vacunas para todos los adultos, mayores de 18 años, antes del 30 de junio y hoy estamos cumpliendo ese desafío, vacunando jóvenes de 18 y 19 años esta semana. Esperamos seguir avanzando en todos aquellos niños de entre 12 y 17 años durante el segundo semestre, porque sabemos que la vacuna es eficaz, segura y de calidad”, indicó la Subsecretaria Daza.

Siguiente objetivo

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, reiteró el llamado a los rezagados a vacunarse. “El 80% de la población objetivo ya lo hizo con una dosis, pero eso no significa que la tarea esté lista. Debemos seguir invitando a todos quienes aún no se han inoculado, porque es la única forma de estar protegidos contra el Covid-19”, concluyó la autoridad.

Fuente: Ministerio de Salud.