Menú Principal
24 de Diciembre de 2020

¡Gran noticia! Ministro Jaime Bellolio encabezó ceremonia de entrega de beneficios del Estado para familias de niños y niñas con enfermedades crónicas y terminales

El Secretario de Estado se reunió con padres y madres que participan en la Fundación Deportistas por un Sueño. Además, se entregó un terreno a la organización para la construcción de un centro de rehabilitación. 

El Ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, participó en esta actividad donde representantes de la Fundación Deportistas por un Sueño, recibieron un certificado de subsidio de vivienda, de pensión de gracia, diplomas de honor por un convenio con el Mineduc y un símbolo de terreno para esta institución.

Deportistas por un Sueño es una organización sin fines de lucro, con más de cinco años de historia y trabaja con niños y niñas con enfermedades crónicas y terminales. “Quisimos hacer esto con todo el cariño dada la dificultad que significa la pandemia. Y en ese sentido queremos agradecer a la fundación por invitarnos a ser parte de esta obra tan maravillosa y hermosa que significa poder trabajar con niños que tienen enfermedades terminales. Esto es solo un granito de arena que nosotros queremos aportar en este día”, explicó el Ministro Bellolio.

Gran proyecto

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward; junto al Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, hicieron entrega de un terreno de 1.031,6 mts2 para la construcción de un Centro de Rehabilitación y Tratamiento Terapéutico para menores y adolescentes que padecen enfermedades crónicas, catastróficas o terminales.

Este proyecto estará ubicado en la comuna de La Florida. “Estamos muy contentos de entregar un terreno, para que Deportistas por un Sueño cumplan su anhelo de la casa propia y sigan ayudando a las familias”, expresó el Ministro Isamit.

Ayuda necesaria

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, felicitó al Gobierno por esta iniciativa. “Esta fundación lleva años trabajando por el bien de tantos niños y niñas de nuestro país. La construcción de este centro de rehabilitación es un sueño que merecen y pronto se verá materializado”, comentó la autoridad.

Fuente: Ministerio Vocería de Gobierno.