Menú Principal
26 de Noviembre de 2020

¡Gran noticia! Ministro Bellolio presentó “Conversemos en Terreno” para acercar el proceso constituyente a la ciudadanía

El Secretario de Estado se desplegará en regiones para escuchar “las inquietudes, aspiraciones y temores de las personas”.

El Ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, dio inicio al ciclo de conversatorios sobre el proceso constituyente que realizará el Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, en distintas regiones y comunas del país. Su primera visita fue en Limache, Región de Valparaíso.

“La idea de esta iniciativa es escuchar las inquietudes, aspiraciones y temores de los chilenos. El proceso mediante el cual se redacta una Constitución es siempre muy técnico, por lo que a través de estas instancias, esperamos no solo resolver dudas, sino que también acercar el proceso a las personas y enfatizar la importancia que tiene el respeto por la opinión de cada uno”, explicó el Ministro Bellolio.

Información clara y segura

Estos diálogos se realizarán a través de una metodología participativa entre el Vocero de Gobierno y representantes de la sociedad civil. Por medio de este espacio se buscará resolver todas las dudas de la ciudadanía para el proceso constituyente del próximo 11 de abril y que dará paso a la redacción de una nueva Constitución.

En cada conversatorio los participantes tendrán tiempo para exponer sus dudas; el Ministro Bellolio las contestará y, para finalizar, conversarán en conjunto sobre los temas y propuestas sugeridas por los asistentes.

La primera visita reunió a 20 dirigentes sociales y contó con la participación de la Gobernadora de la Provincia de Marga Marga, Carolina Corti; el Alcalde de Limache, Daniel Morales; y el Seremi (s), José Tomás Bartolucci.

“Es una instancia muy positiva para escucharnos, dialogar y ponernos de acuerdo,a pesar de las diferencias, en lo que respecta a un nuevo texto constitucional que construya a futuro un país más justo y equitativo”, expresó el Seremi Bertolucci.

Cerca de la ciudadanía

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, alabó esta iniciativa. “Es una gran noticia que el Ministro Jaime Bellolio recorra las regiones del país para explicar el proceso constituyente, que es tan importante para nuestro país. Estos conversatorios se extenderán al menos hasta el primer semestre del próximo año y quienes estén interesados en participar pueden contactarse a través de las redes sociales del Ministerio”, comentó la autoridad.

Fuente: Ministerio Secretaría General de Gobierno.