Menú Principal
8 de Marzo de 2021

¡Gran noticia! Ministerio Vocería de Gobierno lanzó el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público 2021 por más de $1.200 millones

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 16 de abril en el sitio web www.fondos.gob.cl.

El Ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio; junto al Subsecretario General de Gobierno, Emardo Hantelmann; el Director de la División de Organizaciones Sociales (DOS), Jorge Fuentes; y el Encargado Nacional de la Unidad de Fondos Concursables del Ministerio Secretaría General de Gobierno, Alexis Becerra; participaron en el lanzamiento del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público 2021, que se realizó en la Casa del Dirigente. 

Esta iniciativa busca beneficiar proyectos de dirigentes, dirigentas y líderes sociales para que puedan mejorar la calidad de vida de sus comunidades. “Estamos convencidos de que en la diversidad de nuestro territorio hay muchísimas organizaciones sociales que cooperan para que haya una mejor calidad de vida en los barrios y localidades de todo el país, y por eso como Gobierno lo que tenemos que hacer es apoyarlas y generar más fuerza común”, comunicó el Secretario de Estado.

Incentivar a las organizaciones sociales

El Gobierno entregará un monto total de $1.215.579.050 a través de este fondo. En 2020 se benefició a 575 organizaciones de todo el país, como juntas de vecinos, organizaciones comunitarias y asociaciones, entre otras.

Las postulaciones al Fondo de Fortalecimiento están disponibles desde el 5 de marzo y lo estarán hasta el 16 de abril, en el sitio web www.fondos.gob.cl. Los tipos de proyecto que se financiarán son locales, regionales y nacionales. 

Después del estallido social y en la pandemia, lo que le pasó a muchas personas es que comenzaron a valorar algunas cosas que parecían que no valían tanto, como por ejemplo, la familia y el entorno más inmediato. El cómo convivimos juntos en nuestros barrios. Y la ayuda que hacen estas organizaciones es precisamente esa, otorgar una mejor calidad de vida a los vecinos de cada uno de esos barrios. Una acción desinteresada donde no buscan el reconocimiento personal sino que es una verdadera vocación pública”, agregó el Ministro Bellolio.

Respaldo a la labor dirigencial

El Director de la DOS, Jorge Fuentes, invitó a todas las organizaciones a sumarse y a postular a esta iniciativa. “Nuestro deber, desde la División de Organizaciones Sociales, es  comunicar a todos los dirigentes, dirigentas y líderes sociales los beneficios que el Estado pone a su disposición. Un ejemplo es este Fondo de Fortalecimiento, que representa un gran apoyo, sobre todo en época de pandemia. ¡El llamado es a informarse y por supuesto a postular!”, comentó la autoridad.

Fuente: Ministerio Vocería de Gobierno.