Menú Principal
1 de febrero de 2021

¡Gran noticia! Llegó al país el segundo cargamento de Sinovac con cerca de dos millones de vacunas

Con este arribo hay casi cuatro millones de dosis que permitirán comenzar con la vacunación masiva contra el Covid-19, desde el miércoles 3 de febrero.

Fueron en total 1.917.663 vacunas las que llegaron de parte del Laboratorio Sinovac, provenientes de China. Las autoridades explicaron que durante este primer trimestre seguirán llegando más dosis hasta completar un total de 10.098.000.

Gracias al trabajo que comenzó el Presidente de la República, Sebastián Piñera, entre enero y febrero hemos recibido más de 3.900.000 vacunas, que nos permitirán avanzar a una fase masiva del Plan de Vacunación Covid-19. Esto, debido a que el ISP autorizó su uso para mayores de 18 años y se confirmó que también es segura y eficaz para la población mayor de 60 años”, explicó la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Plan nacional

A contar de esta semana se concluirá la vacunación para el personal de salud. Además, desde este miércoles 3 de febrero se iniciará la inoculación a los adultos mayores, funcionarios públicos esenciales y otros grupos fundamentales para la continuidad de las labores de la sociedad civil. 

El plan de distribución del primer cargamento de Sinovac (miércoles 27 de enero) comenzó a ejecutarse el sábado 30 de enero, con la salida de las rutas terrestres y aéreas. La primera remesa de dosis se distribuyó en los 26 Depósitos de Vacunas e Inmunoglobulinas (DVI) ubicados en las 16 regiones del país”, expresó el Subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.

Revisa el Calendario de Vacunación y preguntas frecuentes AQUÍ.

 Semana clave

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, llamó a informarse sobre el calendario de vacunación. “Se vienen días históricos, porque este proceso de inoculación será clave para combatir el Coronavirus. Antes de asistir a los vacunatorios disponibles en cada comuna, es necesario conocer todos los protocolos y recomendaciones, para evitar aglomeraciones”, comentó la autoridad.

Fuente: Ministerio de Salud.