Menú Principal
15 de Julio de 2020

¡Gran noticia! Gobierno anunció Plan de Fortalecimiento para la protección de la clase media

Las nuevas medidas incluyen: bono, préstamo estatal solidario, ampliación del subsidio de arriendo y la postergación de créditos universitarios.

La ayuda fue informada por el Presidente Sebastián Piñera, quien anunció un bono no reembolsable de 500 mil pesos para todos los trabajadores que tenían ingresos formales de entre 500 mil y 1,5 millones mensuales antes de la llegada del Covid-19 al país.

Este beneficio se pagará 10 días después de que se promulgue la ley e incluirá a trabajadores ocupados, suspendidos, cesantes, a honorarios y por cuenta propia, que hayan sufrido una caída de un 30% o más en sus ingresos formales.

Gran apoyo para la clase media

El Mandatario anunció además un préstamo estatal solidario, una ampliación del subsidio de arriendo y la postergación del pago de créditos universitarios.

“La clase media es el orgullo de nuestro país. Ella ha progresado en base a su propio mérito y esfuerzo. Y hoy, debido a los tiempos de adversidad, está enfrentando grandes amenazas y temores.  Debemos y podemos cambiar esta situación”, puntualizó el Jefe de Estado.

Sobre el préstamo solidario el Presidente Piñera explicó que esta medida compensará hasta un 70% de la caída de los ingresos y se otorgará en tres cuotas mensuales, con un máximo de 650 mil pesos por cuota. La ayuda tendrá un año de gracia y tres años de pago, con un máximo de 5% del ingreso.

“Al termino de estos cuatro años, si una familia no ha podido cancelar íntegramente este préstamo, el Estado lo condonará”, aclaró el Mandatario.

Beneficios a corto plazo

Desde la División de Organizaciones Sociales (DOS) aplaudieron las nuevas medidas para proteger a la clase media afectada por la crisis sanitaria. “Nos reconforta saber que el Presidente Piñera escuchó a la gente y reconoció cuáles son las necesidades de cada uno de los hogares de nuestro país. Este plan es histórico y ayudará sin duda a muchas chilenas y chilenos”, comentó el Director de la DOS, Jorge Fuentes.

Fuente: Presidencia.