Menú Principal
27 de Julio de 2020

¡Gran noticia en Valparaíso! Pescadores de caleta Quintay recibieron un camión grúa para facilitar su trabajo

Esta ayuda es parte de un plan del Gobierno que distribuirá 25 vehículos de este tipo en nueve regiones del país.

La entrega de este beneficio se hizo efectiva durante la visita del Gobernador de la provincia de la Quinta Región, Gonzalo Le Dantec. Esta importante herramienta  para el sector artesanal tuvo una inversión de 52 millones de pesos y es parte del programa “Mejora Caleta”, del Instituto de Desarrollo Sustentable de la Pesca.

El camión ayudará a los 48 pescadores que integran el sindicato de la caleta en Quintay y permitirá trasladar sus productos y facilitará sus faenas cotidianas. “Para el Gobierno y en medio de esta crisis, es fundamental apuntar al corazón del desarrollo de actividades como la pesca artesanal. Sabemos que son muchas las familias que se verán beneficiadas con este recurso y esperamos, de esa forma, poder contribuir a la tan importante misión que desarrollan ellos en nuestra provincia”, señaló el Gobernador Le Dantec.

La importancia de un camión grúa

Los pescadores de esta caleta mejorarán los tiempos con la carga y descarga de jibia, además de otros recursos que son capturados a diario. También servirá para el remolque de las embarcaciones en la playa, gracias a su grúa que puede levantar hasta 2,7 toneladas. “Esta ayuda nos viene como anillo al dedo. Realmente necesitábamos contar con un vehículo de este tipo para no estar dependiendo de otros“, comentó Javier Álvarez, dirigente de los pescadores beneficiados.

Para el desarrollo del país

Desde la División de Organizaciones Sociales (DOS) destacaron la ayuda al sector pesquero que se ha visto seriamente afectado por la crisis sanitaria. “Pequeños gestos hacen que se logren grandes cosas. Así lo entiende este Gobierno que inyectó recursos para motivar la labor diaria de los trabajadores de esta área tan importante para el desarrollo de nuestro país”, indicó el Director Jorge Fuentes.

Fuente: Subsecretaría de Pesca.