Menú Principal
1 de Julio de 2020

¡Gran noticia! Comenzó a regir la rebaja del pasaje para los adultos mayores

La medida se aplicará a más de 31 mil buses en todo Chile incluidos urbanos, rurales; además de trenes y troles en Valparaíso.

Esta iniciativa es parte de la Agenda Social del Presidente Sebastián Piñera y beneficiará a todos los chilenos que tengan más de 65 años, con la reducción de un 50% en la tarifa del transporte público. Para quienes viven en la Región Metropolitana, la ayuda se realizará automáticamente a través de la nueva Bip, mientras que para quienes son de regiones solo bastará con presentar la cédula de identidad como medio de verificación.

¡Para todo el país!

La Primera Dama, Cecilia Morel, señaló que este beneficio es parte del programa “Adulto Mejor” e implica una inversión anual que supera los 90 mil millones de pesos. “Esto es un acto de justicia con millones de adultos mayores. Significa un tremendo paso para mejorar la calidad de vida y aliviar los bolsillos de nuestras personas mayores, quienes siempre entre sus demandas históricas pedían una rebaja en el transporte. La medida va a beneficiar a más de dos millones de personas y es para todo el país”.

Por su parte, la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, destacó el impacto positivo que traerá esta medida. “Si bien por el momento y hasta que la autoridad sanitaria lo decrete, todos debemos quedarnos en casa y respetar las cuarentenas para prevenir la propagación del Covid-19, especialmente los adultos mayores, queremos compartir esta buena noticia que da cumplimiento a nuestro compromiso con este anhelo histórico de los adultos mayores”, agregó la Secretaria de Estado.

Tarea cumplida

El Ministro de Desarrollo Social y Familia, Cristián Monckeberg, expresó su alegría con esta puesta en marcha.  “Este es un tremendo logro y la concreción de un gran compromiso del Presidente Piñera y la Primera Dama con los Adultos Mayores. Se trata de un beneficio que será permanente y que estará plenamente vigente cuando pase esta pandemia. Por eso es importante el llamado a que los Adultos Mayores no salgan de casa si es estrictamente necesario, ya habrá tiempo de aplicar esta rebaja cuando hagan sus trámites, vayan a ver a sus hijos, nietos, o hagan sus actividades normales”, señaló el Ministro Monckeberg.

Apoyo relevante

La noticia fue celebrada por el Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes“Nos alegra enormemente este beneficio para los más de dos millones y medio de adultos mayores que podrán ahorrar parte del costo de sus pasaje del transporte público. Felicitamos al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y a todo su equipo por comprometerse y dar este apoyo relevante a quienes más lo necesitan”, puntualizó la autoridad.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Social y Familia.