Menú Principal
24 de Febrero de 2021

¡Gran noticia! Chile superó los tres millones de personas vacunadas contra el Covid-19

Las autoridades agradecieron el trabajo realizado por la atención primaria de salud, a los alcaldes y al Estado.  

El Ministro de Salud, Enrique Paris, fue el encargado de anunciar esta cifra de inoculados en Chile. Hasta la tarde de este martes y según los datos por el Departamento de Estadística e Información de Salud se vacunaron a 3.037.063 personas contra el Coronavirus.

1.805.930 de adultos mayores sobre los 65 años ha participado en la campaña de inmunización masiva. Esta es una de las metas que nos fijamos, vacunar primariamente a este segmento que ha dado su vida trabajando por Chile”, celebró el Secretario de Estado.

Campaña en proceso

La autoridad sanitaria detalló que en cuanto a género, el 58,3%  de los inoculados pertenece a mujeres y el 41,7% son hombres. Esta semana continúa el calendario de inmunización y les toca el turno a los trabajadores de educación escolar y preescolar, además de las personas rezagadas.

Estamos vacunando también a los pacientes con comorbilidad, es decir, una persona de 65 años o más que tiene diabetes o hipertensión puede inocularse, nosotros estamos inmunizando a personas con enfermedades crónicas“, detalló el Ministro Paris.

Para conocer más detalles de la calendarización del plan masivo de vacunación ingresa al sitio web: https://www.gob.cl/yomevacuno/ .

Por buen rumbo

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, celebró esta cifra. “Superar la barrera de los tres millones de personas vacunadas nos llena de orgullo, sobre todo porque de esta cantidad más del 50% de los inoculados son adultos mayores sobre 65 años”, expresó la autoridad.

Principio del formulario

Fuente: Ministerio de Salud.