Menú Principal
15 de Enero de 2021

¡Gran noticia! Autoridades de Salud participaron en el proceso de vacunación de la segunda dosis a funcionarios de Unidades de Pacientes Críticos

El miércoles 13 de enero llegó el tercer cargamento de vacunas contra el Covid-19. El proceso de vacunación se extenderá en las regiones Metropolitana, Biobío, La Araucanía y Magallanes.

La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza; junto al Subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac; y la Seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, asistieron hasta el Hospital Metropolitano para ver el proceso de inoculación de la segunda dosis de vacuna Pfizer-BioNTech, a los primeros funcionarios de salud del país vacunados el pasado 24 de diciembre.

21 días pasaron entre la primera y segunda dosis para completar el esquema de inmunización. Las autoridades informaron que se trata de un hito importante dentro del Plan Nacional de Vacunación de Covid-19, ya que entre el miércoles 13 y viernes 15 de enero se aplicará en diversas regiones lo mismo que ocurrió en la capital.

Estamos con Zulema, Ruth, Óscar, y Adriana; cuatro de los primeros vacunados del país que, luego de cumplir los 21 días que hay que esperar entre la primera y segunda dosis, se inocularon para completar el esquema requerido. Agradecemos a cada uno de ellos y a todos los funcionarios de salud que están dando respuesta a este plan de vacunación, porque sabemos que la vacunación no solo tiene la función de proteger a la persona en un acto solidario, todo ellos son trabajadores que han estado atendiendo pacientes Covid y por eso es tan importante que se protejan y también a sus pacientes y familias”, explicó la Subsecretaria Daza.

Importante cargamento

El miércoles 13 de enero llegó el tercer cargamento de vacunas contra el Coronavirus. Fueron 88.725 nuevas dosis y se sumaron a las 21.400 recibidas anteriormente.

Dentro del plan de vacunación, progresivo y voluntario están contemplados los demás funcionarios de salud. En esta primera etapa, vacunamos al personal de las Unidades de Cuidados Intensivos, ahora vamos a seguir vacunando a ese personal, pero también al resto del personal de salud que atiende en los servicios de urgencia, en los servicios de Atención Primaria de Salud y al resto del personal que atienden en los ELEAM”, indicó el Subsecretario Dougnac.

Distribución en todo Chile

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, aplaudió la distribución de las vacunas. “El plan que sigue el Gobierno ha sido el más idóneo para fortalecer el sistema de salud en el país. Inmunizar a quienes trabajan a diario contra el Coronavirus es un tremendo paso”, aseveró la autoridad.

Fuente: Ministerio de Salud.