Menú Principal
15 de Julio de 2020

¡Gran labor! Gobierno felicitó a personal de la Fuerza Aérea de Chile por ayudar en el traslado de pacientes con Covid-19

Más de 100 contagiados y en condición crítica han sido derivados a regiones para evitar un colapso en centros hospitalarios de la Región Metropolitana.

Hasta el Grupo 10 de la FACH asistió el Ministro de Salud, Enrique Paris, junto al Ministro de Defensa, Alberto Espina, para reconocer la labor de la brigada de aviación por colaborar con vuelos para combatir la crisis sanitaria desde el inicio de esta pandemia.

Las autoridades informaron que hasta el 9 de julio la Fuerza Aérea había trasladado a 102 pacientes en condición crítica de salud por el Coronavirus hacia centros hospitalarios de regiones. Incluso hubo dos casos de contagiados que fueron derivados desde la Isla de Pascua al continente.

“Aquí nos acompaña la otra primera línea. El SAMU y la FACH que han trabajado mano a mano para concretar el traslado de pacientes por todo el país”, comentó el Ministro Paris.

Labor elogiable

El Gobierno destacó el gran desempeño de personal de la Fuerza Aérea por los traslados, sobre todo por la dificultad que esto conlleva, ya que se transporta a personas contagiadas conectadas a ventilación mecánica y en cápsulas herméticas de un lugar a otro.

Por su parte, el Ministro de Defensa valoró que aparte de este traslado a pacientes críticos, la FACH también ha colaborado con el aumento de camas críticas en hospitales institucionales disponibles para civiles y militares.

“Nuestro compromiso es colaborar directamente con el ministerio de Salud, por instrucción del Presidente de la República, para seguir trabajando unidos para salvar vidas de chilenos”, precisó el Secretario de Estado Espina.

Trabajo en equipo

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, enfatizó que la colaboración de todas las Fuerzas Armadas junto al personal de Salud ha sido trascendental para combatir el Coronavirus. “Nos reconforta saber que todos estamos trabajando unidos por un futuro positivo para Chile. Felicitamos la labor de la FACH, porque sabemos la importancia que han tenido en estos meses para derrotar al Covid-19”, comentó la autoridad.

Fuente: Ministerio de Salud.