Menú Principal
22 de Enero de 2021

¡Gran iniciativa! Ministro Bellolio y Seremi de Salud inauguraron una de las tres nuevas residencias sanitarias para la Región Metropolitana

Autoridades llamaron a la responsabilidad y al autocuidado. Además, destacaron la labor del personal de la salud durante estos 10 meses de pandemia.

El Ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio; junto a la Seremi de Salud de Región Metropolitana, Paula Labra, fueron hasta la comuna de Providencia para inaugurar la residencia sanitaria número 13 disponible en la capital.

Este recinto tiene una capacidad de 200 camas, en 99 habitaciones. Estas son dirigidas para las personas que han sido diagnosticados con Coronavirus y no pueden realizar una cuarentena efectiva en su domicilio.

El Secretario de Estado aprovechó la instancia para elogiar el trabajo a diario que realizan los funcionarios de salud para combatir esta crisis sanitaria. “Miren la diferencia que significa la labor de estos profesionales que están en los hospitales, en los consultorios, en las residencias sanitarias, versus aquellos otros indolentes, egoístas, que solo piensan en sí mismos, que piensan en carretear y piensan que no les va a pasar nada sin preocuparse del otro”, manifestó.

Controlar la propagación

Las residencias sanitarias son gratuitas y en ellas se ofrece alimento y monitoreo de salud mientras dura el periodo de cuarentena. Estos recintos están distribuidos a lo largo del país, en la Región de Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, O´Higgins, Los Ríos y la Metropolitana.

Quienes no cuenten con las condiciones para realizar un aislamiento seguro pueden solicitar el ingreso a una residencia llamando al 800 726 666.

Todos entendemos que después de 10 meses estamos cansados de esto. Pero la manera de salir bien de la pandemia es siguiendo las reglas, siguiendo las normas, no solo por uno mismo sino que también por los otros”, agregó el Ministro Bellolio.

Alternativa útil

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, destacó el aumento de las residencias sanitarias. “Este plan ha sido un éxito. Esta semana alcanzaron su peak de usuarios, lo que nos da la señal de que se están aprovechando”, expresó la autoridad. 

Fuente: Ministerio Vocería de Gobierno.